lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Vuelve Lionel Messi y el PSG tomó una insólita decisión

Lionel Messi regresa a la actividad con el PSG tras consagrarse con el título mundial en Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Paris Saint-Germain ha decidido no organizar un homenaje especial para Lionel Messi en el Parque de los Príncipes con motivo del partido del PSG ante el Angers este miércoles, según informó el diario francés 'Le Parisien'.

El club consideró que la acogida que recibió a su regreso al centro de entrenamiento del 'Camp des Loges' la pasada semana, donde había tenido lugar un pasillo dehonor y una entrega de un reconocimiento de manos de Luis Campos, fue suficiente.

Messi volvió a entrenarse la semana pasada con su club, recibiendo un pasillo de sus compañeros y un galardón de homenaje por parte del equipo líder de la Ligue 1. El argentino volverá a jugar con los capitalinos en esta jornada cuando reciba al colista Angers en el feudo del PSG.

Lionel Messi Qatar 2022 Selección Argentina de Fútbol

Lionel Scaloni fue elegido el mejor DT del mundo

Un nuevo logro para la Selección Argentina de Fútbol después de su histórica consagración en el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, fue elegido como el mejor DT en 2022 tras conducir al combinado albiceleste a la tercera estrella tras vencer a la selección de Francia, ganadora del título en Rusia 2018.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) seleccionó a los mejores directores técnicos del planeta y, como era de esperarse, hizo hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo que se disputó en Medio Oriente.

Lionel Scaloni Fútbol Selección Argentina de Fútbol

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que consagró a Scaloni como el más destacado de un año inolvidable para el fútbol argentino.

Hay que recordar que, antes de perder en su estreno ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo -fue la única derrota en el torneo-, el combinado que tuvo a Lionel Messi como figura estelar había cosechado un récord de 36 partidos sin perder y quedó a sólo uno del mejor registro histórico que está en manos de la selección de Italia, que se dio entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

En las últimas horas, el hombre que fundó La Scaloneta fue distinguido en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local decidió invitarlo al Estadio Mallorca Son Moix para que realice el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España. El DT ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en medio de una emocionante ovación de pie de los aficionados locales.

Al término del acto protocolar, Scaloni no pudo evitar hablar con la prensa y se refirió a su continuidad en el banco de la selección argentina tras la histórica consagración: “Estamos en eso”, reconoció cuando le preguntaron por la renovación de su contrato en la AFA. “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, afirmó ante los periodistas de la cadena DAZN.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar