jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Vuelve la Fórmula Uno a la Argentina?

El rumor vuelve a hacerse presente y es muy probable que los monoplazas regresen a competir en el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Es un tema que viene siendo analizado hace varios años y ahora el regreso a la Argentina de la Fórmula Uno parece que se hará realidad. En Buenos Aires planean refacciones del Autodrómo Oscar y Juan Gálvez, en Santiago del Estero está el de Termas de Río Hondo, mientras que en San Luis estudian la construcción de un escenario con la reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-.

La idea es que en 2018 la categoría se haga presente en el país como alternativa al Gran Premio de Brasil. En junio de este año, el titular de la F1, Bernie Ecclestone, descartó como alternativas el Potrero de los Funes y el de Termas, por lo que sólo se realizaría en Buenos Aires. “El Campeonato está interesado en la realización de la carrera en la Argentina, ya que para el año próximo Brasil puede caerse del calendario debido a los problemas en ese país". Si bien hace referencia al 2017, se prevé que esté en 2018 compitiendo en Argentina.

El país ya fue sede de la máxima categoría del automovilismo desde 1953 hasta 1998. En total fueron 12 carreras disputadas en el Autódromo de Buenos Aires, de las cuales cuatro fueron ganadas por Juan Manuel Fangio, mientras que el último primer lugar fue para Michael Schumacher.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar