lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vuelve el público visitante a las canchas del fútbol argentino

Durante la segunda fecha de Primera División, en algunos partidos estarán las dos parcialidades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El público visitante vuelve a las canchas del fútbol argentino durante la segunda fecha del torneo de Primera División. Así lo confirmó el titular de la Aprevide -Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte que tiene jurisdicción en Buenos Aires-, Juan Manuel Lugones. Por el momento se confirmó un encuentro, mientras que otros cuatros serían confirmados en los próximos días.

En Bahía Blanca, Olimpo y Lanús -sábado 10- sería el primer encuentro de la temporada con asistencia de las dos parcialidades. Además se está analizando la posibilidad que Banfield - ColónDefensa y Justicia - San LorenzoDefensa y Justicia - San Lorenzo y Estudiantes de La Plata - Sarmiento de Junín sean los otros cotejos con la hinchada visitante. Por el momento la medida será para la máxima categoría, mientras que más adelante se implementaría en las otras divisiones.

La vigente prohibición rige desde 2013 luego de la muerte de un hincha de Lanús en la previa de un encuentro contra el "Pincha" en La Plata. Desde ese entonces, la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Seguridad de la Nación establecieron la veda de público que no sea local. En los años que prosiguieron hubo intentos de volver a sentir el aliento de las dos parcialidades, pero quedó en la nada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar