viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vuelve el automovilismo

Tras meses sin actividad por la cuarentena del coronavirus, se autorizó el desarrollo de del automovilismo en la Argentina bajo las normas que cada provincia dicte

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de agosto de 2020 - 11:35

El Gobierno confirmó ayer el el regreso de las carreras de autos en todo el territorio nacional en una medida que anunció a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada en el Boletín Oficial. Según se informó en el comunicado, tras meses sin actividad por la cuarentena del coronavirus, se autorizó el desarrollo de del automovilismo en la Argentina bajo las normas que cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten.

Según la decisión del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación que fue dada a conocer este sábado, las autoridades nacionales exceptuaron al automovilismo del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Además, también se exceptúa de la prohibición de circular a las personas afectadas a esta práctica deportiva, que ya estaba volviendo a funcionar de a poco en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el Artículo 5° de la citada Decisión Administrativa dejaron en claro que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad”. Esto incluye la fecha de inicio para cada jurisdicción, pudiendo ser implementada “gradualmente, suspendida o reanudada” por el Gobernador de cada provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar