Como sucedió en otros mercados de pases, Boca y River tienen en carpeta al mismo jugador. Se trata de Sebastián Coates, defensor del Sporting de Lisboa. El experimentado zaguero uruguayo de 33 años podría quedar libre en junio. Tanto el Millonario como el Xeneize planean sumarlo a sus planteles, según informaron distintos medios de Portugal.
Un uruguayo, en la mira de Boca y River
El equipo azul y amarillo esperaría que Edinson Cavani haga lo posible para convencerlo. El defensor y el delantero compartieron varios años en la Selección de Uruguay, donde fueron campeones de la Copa América 2011, y disputaron juntos los Mundiales de 2014, 2018 y el último disputado en Qatar en 2022.
Por su parte, el elenco de Núñez lo tiene en carpeta ya que es uno de los gustos de Martín Demichelis. Justamente Coates y el entrenador del Millonario se enfrentaron en 2015, cuando Micho era jugador del Manchester City y el uruguayo era parte del Sunderland.
Eso sí, para sumarlo el Millonario primero debería liberar un cupo de extranjeros. Es por eso que esperan que el chileno Paulo Díaz pueda adquirir la ciudadanía argentina cuanto antes.
Sebastián Coates finalizaba su contrato con el Sporting el 30 de junio de 2024, lo que motivó a los clubes argentinos a ir detrás de él. Sin embargo, el uruguayo tiene una cláusula de renovación automática que se activó cuando llegó a los 30 partidos con el conjunto luso (suma 40 y seis goles en esta temporada). A pesar de eso, en Argentina no pierden las esperanzas.
En cuanto al futuro del defensor, los medios portugueses O Jogo y A Bola confirman que el zaguero continuaría en Europa al menos hasta junio de 2025, publicó TN.