sábado 24 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Un importante club europeo estaría interesado en Lionel Scaloni

Las palabras del entrenador pusieron en duda su continuidad en la Selección y desde el Viejo Continente consideraron al DT como candidato para que lidere a su plantel

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego del histórico triunfo frente a Brasil en el mítico Maracaná, Lionel Scaloni sorprendió en la conferencia de prensa cuando abrió las puertas a una posible renuncia a su cargo, en una decisión que por estas horas madura y que puso en alerta a los propios jugadores y generó malestar en los directivos de la AFA.

Las palabras del estratega de Pujato se dieron instantes después del por la mínima diferencia en Río de Janeiro, en el encuentro válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando”, reveló el entrenador santafesino sin dar lugar a las repreguntas sobre su inesperada declaración.

“Estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente (de la AFA) y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Estoy comentando lo que está pasando”, fueron las palabras del entrenador.

La bomba estalló en apenas segundos y salpicó a la gran victoria albiceleste, dado que significó la primera de la Argentina por Eliminatorias en territorito del país vecino y la única derrota de Brasil en toda la historia de este certamen. Y desde el entorno de Claudio Tapia calificaron la reacción del DT como “impulsiva” y “poco seria”, aunque están convencidos de revertir la situación.

Sin embargo, en las últimas horas el periódico español Sport informó que el nombre de Lionel Scaloni se instaló en la lista de candidatos de una potencia europea. Se trata del Real Madrid, que imagina un futuro de Carlo Ancelotti a cargo de la Canarinha y piensa en un reemplazante para el estratega italiano que se sumaría al pentacampeón del mundo.

“Scaloni se sitúa entre la larga lista de candidatos para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de julio de 2024″, informó el periódico citado, aunque aclaró que también están en el horizonte “De Zerbi, entrenador de Ansu Fati en el Brighton de la Premier League, y Xabi Alonso”, quien dejó una huella imborrable en la Casa Blanca y su presente en el Bayer Leverkusen alimenta el deseo de Florentino Pérez. “Otras apuestas de la casa serían Raúl González y Álvaro Arbeloa”, ambos trabajando en el club capitalino; ya que el ex delantero lidera a la filial y el ex defensor se desempeña en las canteras de la institución del Merengue.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar