Los cientos de millones de dólares que invirtió el Chelsea en los últimos mercados de pases -donde llegó, entre otros, Enzo Fernández- todavía no ven sus frutos en el equipo que sigue sin encontrar su rumbo. Tras la salida de Graham Potter de la dirección técnica, la eliminación de la Champions League y ahora la derrota ante Brentford, el equipo sin chances de clasificación a ninguna competencia europea la próxima temporada. Eso significa, más allá de los deportivo, un cimbronazo económico también y se vienen tiempos de cambio en el conjunto de Londres.
Mientras esperan la llegada oficial de Mauricio Pochettino como próximo entrenador, los Blues suman 39 puntos y se ubican en la posición número once a 14 puntos del Liverpool, quien se está quedando con la última plaza de clasificación a copa internacional (Conference League), con doce unidades por jugar. Además cabe recorda que fue eliminado por goleada de la FA Cup 4-0 en manos de Manchester City y de la Copa de la Liga también ante los dirigidos por Pep.
Ante este panorama, los medios ingleses ya aseguran que los jugadores sufriran recortes salariales por no haber cumplido el objetivo de clasificarse a la Champions League. Pero, según Mirror, los que firmaron sus acuerdos en la era Abramovich no sufriran esta medida, sino que es para los que llegaron en la gestión de Boehly. Entre ellos, Enzo Fernández.
Daily Star detalla que los que tendrán recortes son Enzo Fernandez, Mykhaylo Mudryk, Reece James y Ben Chilwell, que sufrirían una rebaja de un treinta por ciento. “Boehly ha atado a varias de las estrellas más jóvenes del club a acuerdos atrevidamente largos, como Fernández, Mudryk y Noni Madueke. Lo que significa que tendrán muchas oportunidades de aumentar su salario nuevamente, especialmente si Chelsea puede recuperarse rápidamente con un nuevo entrenador”, aseguró el medio británico.