Mientras la AFA resuelve la continuidad de Lionel Scaloni (restan pocos detalles para oficializar la renovación del contrato), el estratega campeón del mundo ya piensa en los siguientes retos deportivos en las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2024. En este contexto, se despediría de la Selección Argentina un jugador que no sumó ningún minuto en el Mundial de Qatar.
Aunque todo fue felicidad tras la histórica gesta en Medio Oriente, solamente dos jugadores no sumaron minutos en la Copa del Mundo. Uno de ellos, ahora, tendría definido dejar de jugar con la Albiceleste.
Se trata de Franco Armani. El portero de River Plate no sumó minutos en Qatar y, a sus 36 años, renunciaría a la Selección para enfocarse de lleno en su trabajo en la escuadra ‘millonaria’. El golero campeón de la Copa América y Finalissima 2022 pasó de ser indiscutible en el arco de Argentina a convertirse en el tercer guardameta por decisión de Scaloni.
El camino de Franco Armani en la selección argentina:
Franco Armani brilló con la camiseta de Atlético Nacional y eso permitió ser observado por Marcelo Gallardo, quien lo eligió para la portería de River Plate a inicios de 2018. Sus actuaciones le permitieron meterse en el Mundial de Rusia 2018, donde tapó en dos encuentros. Posteriormente arrancó las Eliminatorias para Qatar como titular y atajó en la Copa América 2019. La llegada de Dibu Martínez le quitó protagonismo.