sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Tras los festejos de Argentina, Bahl hizo un pedido especial

El intendente de Paraná realizó un especial pedido a la población que fue a la plaza este martes y que podría volver el domingo si Argentina alza la copa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De la mano de Lionel Messi y un Julián Álvarez intratable, la Selección Argentina goleó 3 a 0 a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste se impuso con comodidad y es el primer finalista de la Copa del Mundo. Se medirá con el ganador de Francia y Marruecos, que juegan este miércoles desde las 16.

En todo el país los hinchas argentinos salieron a copar las calles para celebrar un nuevo pasaje a la final, con la ilusión intacta de obtener la tercera Copa del Mundo el domingo.

En la capital entrerriana hubo festejos en la Plaza 1° de Mayo, frente a la Catedral, donde tradicionalmente se reúnen los paranaenses que celebran victorias. A comparación de otras ciudades donde hubo conflictos, en la capital entrerriana se desarrolló con normalidad.

Ya desde los minutos finales del partido comenzó a notarse el movimiento de personas que se dirigían al centro de la ciudad, donde el festejo se extendió hasta entrada la noche.

El pedido de Adán Bahl

Sin embargo, los festejos también quedaron sobre la calle una vez que la gente volvió a sus casas. Los papeles, botellas y otros elementos quedaron tirados en la vía pública, motivo por el cual el intendente Adán Bahl hizo un pedido especial en sus redes.

"Después de los festejos en la Plaza, nuestros trabajadores municipales se encargaron de dejarla impecable", contó el jefe comunal, quien solicitó: "Alentemos a la Selección más fuerte que nunca, sin olvidar la responsabilidad de cuidar nuestra Paraná entre todos".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fadanhbahl%2Fposts%2Fpfbid02wVw6AmH1qCE41pjciXr5TF85zQJTamVFpZXXKhX1B8qgyzQmiN7Lqk2w9wZ1my6Sl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGZAI9BFV24TBgEORr9i0XbJy3hBYI9ZAuMf9VxGEJajAhNzTIkuSToyvdQ6bqXJ5AKWQFStv7GHmGRW2urAQuramwZCHrO6ifWmV4YEpfBlAZBwxBQ5iZBQ9G5HY4CmZCq2NQJ6r2EYSQ5Ts02TEX2hABNQnlqUpraRH9Lv6FN6Sf1gHsgp4ZD

Después de los festejos en la Plaza, nuestros trabajadores municipales se encargaron de dejarla impecable ...

Publicado por Adán Bahl en Miércoles, 14 de diciembre de 2022

En Concordia, los festejos terminaron con incidentes

El festejo masivo en la zona de la Plaza 25 de Mayo de Concordia pasó de la algarabía a hechos vandálicos que obligaron a fuerzas policiales, acompañados de la policía urbana, a disolver a los últimos hinchas que quedaban. La situación se dio este martes por la noche, tras la victoria de Argentina ante Croacia en Qatar 2022.

Dentro de eso, hubo persecuciones en zonas aledañas que inclusive llegaron hasta las mismas puertas de EL HERALDO, donde la policía motorizada hizo detenciones para averiguación de antecedentes, pero pronto fueron liberados.

Los mismos integrantes de la motorizada continuaron en la búsqueda de algunos que habían generado disturbios y hechos delictivos y se los vio pasar a toda velocidad por calle San Luis, al mismo tiempo que una camioneta de la policía cortaba la calle.

Por otra parte, grupos de policías a pie se distribuyeron en la zona de la peatonal desalojando a los que quedaban, porque ya los festejos se habían salido de lugar, incluidos varios grupos que se subieron al monumento de San Martín.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmIPNsXuo27&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO1mXVYFjyZA5f9X13qBUH3F8YFc8heUlt0jfHZBQyoEfwpyP4vriyYlVu8mG2sp3s8J8y6G5p3ZAwCpPemUe6AYMmlCTmZB15hoUdJfbvmZA2voNZCR0LRyhHsYc0yQFJghm8XGS1vZBJJ1qZCynSFuPxtJ3cxfhdFS5oZCYetkwd4ZCcwZAkDeWYZD
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

Conflictos en Santa Fe

Alrededor de las 22:30 del martes, centenares de personas continuaban festejando el triunfo de Argentina ante Croacia, y el respectivo pase a la final de la Copa Mundial, en la tradicional esquina de Rivadavia y Bulevar. Tras casi cinco horas de festejos, la policía tuvo que intervenir para comenzar a desalojar la zona.

Hubo resistencia de un grupo de personas quienes respondieron al pedido de los agentes de la fuerza arrojando botellas. La Policía respondió con disparos con el objetivo de dispersar a la multitud.

El abuelo viral de Paraná

Un abuelo de Paraná se volvió viral tras la fotografía que le tomaron en la calle. El hombre decidió ver la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia sentado frente a una vidriera céntrica.

La foto, de Reporte 100.7, muestra el momento en el que un adulto mayor despliega su sillón y mira el partido a través de uno de los smart TV exhibido en la casa de electrodomésticos ubicada en calle Pellegrini y Perú de Paraná.

Desde esa televisión en venta, el hombre observó al equipo de Lionel Scaloni, que sorprendió con un 3 a 0 y se aseguró el pase a la final que se disputará el domingo desde las 12.

tv abuelo.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar