viernes 2 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFA

Tragedia en La Plata: AFA dispuso un minuto de silencio

AFA ordenó que la medida deberá llevarse a cabo en todos los partidos de todas las categorías de fútbol.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La AFA dispuso este sábado que se realice un minuto de silencio en los partidos de todas sus categorías por el fallecimiento del simpatizante del club Gimnasia y Esgrima de La Plata César Gustavo Regueiro.

Por su parte, Gimnasia volvió a repudiar el “accionar desmedido” de la Policía bonaerense en la violenta represión ejercida el jueves en el Bosque, que derivó en el fallecimiento de un hincha y la suspensión de su partido con Boca Juniors por la fecha 23 de la LPF, y pedirá ser considerado “víctima” y “particular damnificado” en las investigaciones judiciales.

También cuestionó el papel de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide); exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos en las afueras del estadio y se puso a disposición de la familia de César “Lolo” Regueiro, el hincha fallecido por una descompensación cuando intentaba salir del estadio.

Gimnasia visita a Banfield con el dolor por la muerte del hincha en el Bosque

Gimnasia y Esgrima La Plata, en plena consternación por la muerte de un hincha en su estadio tras la represión policial registrada en el partido suspendido ante Boca Juniors, visitará este domingo a Banfield por la 24ta. fecha de la Liga Profesional.

El partido en el estadio Florencio Sola comenzará a las 15:30 con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Poco más de 48 horas después de la tragedia, todavía en un estado de sensiblidad por lo sucedido en el Bosque, Gimnasia deberá reconectar con la competencia deportiva en el tramo final y decisivo de la temporada.

El equipo de Néstor Gorosito, sexto con 37 puntos, todavía tiene chances de pelear la punta, que hoy ocupa Atlético Tucumán (44), y defiende punto a punto su plaza de acceso a la Copa Libertadores del próximo año.

Todo eso quedó a un costado la fatídica noche del jueves cuando una terrible represión policial en el estadio Juan Carmelo Zerillo derivó en el fallecimiento de César Regueiro, un hombre del ambiente del fútbol platense, muy respetado en la ciudad, que había asistido al partido con Boca junto a su familia.

“Lolo” Regueiro, de 57 años, que era despedido este sábado con dolor en la localidad de Tolosa, sufrió una descompensación cardíaca durante los desmanes ocurridos dentro del estadio por los gases lacrimógenos que la policía lanzó en las inmediaciones para dispersar a un número indeterminado de hinchas que pugnaba por su ingreso a la cancha.

Se presume que el “Lobo” se presentará con los mismos once fubolistas que alcanzaron a jugar apenas 9 minutos contra Boca antes que el árbitro Hernán Mastrángelo determinara la suspensión frente al estremecedor ruido de las detonaciones que llegaba desde la oscuridad del Bosque.

Banfield llega al partido de este domingo con una dupla interina (Cristian Vella-Leonardo Testone), compuesta por los colaboradores del entrenador saliente Claudio Vivas.

Desde el lunes, el plantel volverá a estar a cargo de Javier Sanguinetti, uno de los máximos referentes históricos del club en los últimos 25 años.

El “Taladro” perdió 3 de sus 4 juegos más reciente en la Liga -incluido el clásico ante Lanús, de local- y también quedó eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final.

En el historial profesional de Primera División, cuenta con una ventaja de 10 encuentros tras 37 victorias, 27 empates y 27 derrotas en 91 enfrentamientos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar