El partido entre River y Defensa y Justicia tuvo que ser suspendido cuando se jugaban 26 minutos del primer tiempo debido a la muerte de un hincha que cayó de la tribuna Sívori alta a la media. Según las primeras informaciones, esta persona impactó con su cabeza contra el suelo y murió en el acto.
El árbitro Fernando Rapallini convocó a los capitanes de ambos equipos para comunicarles la lamentable situación y la decisión de la Liga Profesional, que dio por suspendido el partido con el resultado 0-0. El público evacuó el estadio con normalidad luego del anuncio en los altoparlantes.
El partido ya había sido detenido por unos instantes un rato antes de la decisión final, apenas se produjo la caída de la persona. "Pará el partido, la p... que te parió...", cantaban desde la tribuna, pidiendo que las autoridades actúen con rapidez.
image.png
"El partido entre River Plate y Defensa y Justicia que se estaba disputando este sábado en el Estadio Monumental se suspendió luego de que un hincha se arrojara al vacío desde la tribuna Sívori Alta. Al lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 13A, luego se implantó gazebo y se realizaban las actuaciones correspondientes", dice el comunicado que difundió rápidamente el Ministerio de Seguridad porteña.
Todavía no hay precisiones sobre la identidad de la persona fallecida ni de las circunstancias que provocaron su caída. El caso está siendo investigado por el Ministerio público fiscal.
Mientras el público de River dejaba el Monumental con tranquilidad, la fiscalía la Sívori alta era inspeccionada por la fiscalía a cargo de Celsa Ramírez, especializada en eventos masivos. De acuerdo a fuentes judiciales, las cámaras registraron el momento de la tragedia y se está analizando lo sucedido.