viernes 1 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Todo listo para que la Maratón del Becario sea un éxito

Son 2.500 los alumnos y atletas amateurs inscriptos. Conocé los detalles previos y el cronograma del evento deportivo de este sábado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La cuarta edición de la Maratón del Becario, organizada por el Instituto Becario Provincial e impulsada por el Gobierno de Entre Ríos, ya completó el cupo de 2.500 corredores. La prueba atlética en la que participarán estudiantes secundarios y universitarios junto a atletas amateurs se realizará este sábado en Paraná, con un fin solidario.

El evento comenzará a las 14 en el Monumento a Urquiza, en el Parque Urquiza. La carrera tendrá tres modalidades y dos distancias. Habrá 800 caminantes y 700 corredores de 5 kilómetros, mientras que mil se animarán a hacer el recorrido de 10 kilómetros. El recorrido pasará por el casco céntrico de la ciudad, el parque, el Rosedal, la Costanera y el Balneario Thompson.

Los corredores de Paraná y zona deberán retirar su kit de prueba el viernes, de 9.30 a 19, en el Hotel Maran Suites and Towers. Quienes viajen con delegaciones podrán hacerlo el mismo sábado de 10 a 12.30 en el Monumento a Urquiza. Todos deberán presentarse con el Deslinde de Responsabilidad firmado y su donación de útiles escolares -que serán destinados a alumnos necesitados-.

“El fin solidario de esta Maratón del Becario es que cada corredor colaborará con los más de 3.000 niños que participan del Programa Educando en Movimiento en 80 puntos de Entre Ríos. Los alumnos asisten a Apoyo Escolar y Escuelita Deportiva por lo que resulta fundamental el aporte de todos nosotros para generar hábitos claves en su formación, como son estudiar y hacer deporte”, expresó Mayda Cresto, directora ejecutiva del Instituto.


CRONOGRAMA

Viernes:

9.30 a 19: entrega de kits

Sábado:

10 a 12.30: entrega de kit a delegaciones en parque cerrado del Monumento a Urquiza

12.00: demostración de Slackline y Música en Vivo en parque cerrado del Monumento a Urquiza

14.00: movimientos precompetitivos con profesionales de gimnasios Taian y Oxígeno

14.30: largada general

16.30: entrega de premios y sorteos

17.30: música en vivo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar