viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Tan básico como rico: el producto que Nadal asegura que nunca puede faltar en su dieta

Tras plantarse en la final de Roland Garros al eliminar a Zverev por lesión de este último, Rafa Nadal prepara con tesón el encuentro de mañana, domingo, contra Casper Ruud. El entrenamiento del balear ha sido intenso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 13:28

A sus 36 años, Rafael Nadal puede alzar su 14º Roland Garros este domingo. Y buena culpa de su espectacular estado de forma son las horas y horas de entrenamiento en su academia de Manacor. Y, sobre todo, la estricta alimentación que lleva a diario.

Una dieta variada, pero en la que nunca falta el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra): "Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra. El AOVE es un alimento imprescindible para mí", ha explicado el propio tenista en una reciente entrevista con la Guía Evooleum.

Por eso, incluye este producto tan español en cada una de sus comidas: "Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra. Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer. Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor", ha asegurado el mallorquín.

Y así como hace Nadal, deberíamos hacer todos, pues según la Fundación Española del Corazón, el aceite de oliva "ayuda a reducir la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular relacionados con el envejecimiento".

Esto se debe a la gran cantidad de polifenoles que posee, incluyendo una gran cantidad de vitamina K y D (que protegen los huesos) y de minerales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar