martes 6 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Stand Up Paddle

SUP Paraná tendrá las ecotablas

STAND UP PADDLE EN PARANÁ #Deportes El proyecto está en marcha y tiene a Francisco Giusti, titular de la escuela que funciona en el Municipal y Jagay Levy, de Relaciones con la Comunidad de Cuanta Reciclaje, como los principales protagonistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Escuela SUP Paraná y Cuanta Reciclaje se unen para trabajar en las eco tablas que ya están en funcionamiento en Mar del Plata y Brasil. Ahora la meta es tenerlas en Paraná y para eso ayer Francisco Giusti, titular de la escuela de stand up paddle y Javier Levy, representante de la empresa, se encontraron en el Balneario Municipal, para comenzar a delinear esta ambiciosa y novedosa idea. “La intención es fabricar tablas de stand up paddle con botellas plásticas. Es hacer una tabla similar a las inflables que tienen 180 litros y hacerla con unas 120 botellas de dos litros inflables ensambladas entre si para poder navegar”, comentó Pancho, contento por dar este nuevo paso en su escuela.

Por su parte Jagay destacó la importancia de este proyecto que colaborará y mucho con la educación ambiental: “En principio somos vecinos, disfrutamos del mismo río y nos molesta la basura o las botellas que hay diseminadas por el agua. En el caso de Pancho este es el patio de su casa, pero para mi es un tema estético, de salud ambiental. Ellos conviven permanentemente con esto, salen a remar y se cruzan con centenares de botellas desparramadas porque la gente no tomó conciencia. Hay que llevarlas a su casa o disponer de un lugar como el que ellos dispusieron acá para que la gente las pueda tirar después de usarla, porque otro uso no hay”.

Si bien la tabla no será igual a una de competición, servirá y por mucho tiempo para darle un uso tremendo en el Río Paraná. Mucha gente podrá gozar de estas tablas que también económicamente son interesantes. “La tabla en si es una obra de ingeniería que lleva años de desarrollo. A nosotros seguramente lograr este tipo de productos nos va a costar desde la matricería y desde la ingeniería que podamos hacer dentro de la fábrica, pero haremos un pontón de descanso o un muelle móvil y una tabla para que puedan remar personas con discapacidad también. Eso seguro porque no es una obra de ingeniería con la forma y especificaciones. Le vamos a poner todo para lograr lo y que sto sea un modelo a seguir en todos lados”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar