jueves 8 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrerrianos en Ecuador

Sudamericano de Atletismo: plata para Bruno y cuarto puesto para Sasia

Los entrerrianos representan al país y la provincia en Ecuador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Guayaquil, Ecuador, comenzó la participación entrerriana por el Sudamericano de Atletismo. En la final de 1.500 metros, el concordiense Federico Bruno se quedó con la medalla de plata; mientras que el cerritense Nazareno Sasia se adueñó del cuarto lugar en lanzamiento de disco.

El 52° Sudamericano de Atletismo dio su puntapié inicial este sábado con participación entrerriana. Nazareno Sasia y Federico Bruno salieron a la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer para representar al país y lo hicieron con respectivas buenas actuaciones.

Al caer de la tarde argentina (17.15, hora de Ecuador), el cerritense Sasia participó de la Final A de lanzamiento de disco. En su prueba logró una marcha de 53,56 metros que le valió para quedar en el cuarto puesto. El entrerriano no logró superar su mejor registro, que quedó establecido en 55,20 metros.

El ganador de la prueba fue el chileno Lucas Nervi, que arrojó el disco a 63,18 metros de distancia. A él le siguieron Alan de Falchi y Wellinton Fernandez Da Cruz, ambos de Brasil, con 61,16 y 59,55 metros, respectivamente.

El otro argentino de la prueba, Juan Solito, arrojó el disco a 52,11 metros, lo que le valió quedar en el séptimo puesto. Para Sasia la competencia continuará este domingo, a partir de las 20 (hora ecuatoriana, 22 de Argentina) con su prueba fuerte: lanzamiento de bala.

Media hora más tarde fue turno para el concordiense Federico Bruno. El entrerriano peleó hasta el final pero se quedó con la medalla de plata con un registro de 3 minutos, 38 segundos y 25 centésimas, detrás del brasileño André Do Rosario, que registró 3’37”92/100 (33 centésimas más veloz que el entrerriano). El tercer puesto fue para Santiago Catrofe, de Uruguay (3’38”67/1000).

El otro representante argentino, Diego Lacamoire, logró un registro de 3’44”17/100 con el que acabó en el quinto puesto de la competencia.

Además de la participación de Sasia, este domingo competirá el también concordiense Dylan Van der Hock, que lo hará en los 3.000 metros con obstáculos, desde las 9.45 (hora de Ecuador).

Desde las 17.30, en tanto, será turno del uruguayense Pablo Zaffaroni, que junto al olímpico Germán Chiaraviglio (entrenado por el concordiense Javier Benítez), participarán del evento de salto con garrocha.

Fuente: Análisis Digital

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar