martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amistoso

La Selección Argentina le ganó a Ecuador con gol de Di María

La Selección Argentina enfrenta a la Tri en un amistoso preparatorio para la Copa América. Con gol del Fideo, se impone por la mínima

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección Argentina enfrenta a Ecuador este domingo en un amistoso de preparación de cara a la Copa América de Estados Unidos. La principal novedad es el que Lionel Messi, que no había sido convocado en la Fecha FIFA de marzo cuando la Albiceleste venció a El Salvador y a Costa Rica, estuvo en el banco por ahora, al finalizar el primer tiempo.

Por el momento, el combinado nacional derrota a su par sudamericano por 1 a 0, con gol de Ángel Di María.

La Selección Argentina fue mucho más que Ecuador

Lionel Scaloni paró en la cancha un mix entre titulares y suplentes, con Emiliano Martínez en el arco; Cristian Romero y Lisandro Martínez en la zaga, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel como laterales; Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso acompañando a Leandro Paredes en la mitad de la cancha; y Lautaro Martínez, Ángel Di María y Julián Álvarez como delanteros.

Con su capitán como suplente y con Di María usando la cinta, el conjunto Albiceleste jugó mejor durante los primeros 45 minutos. El campeón del mundo fue más en todos los sectores de la cancha, aunque le costó doblegar la defensa ecuatoriana. En los últimos 15 minutos se vio lo mejor. Y a los 39, luego de una gran combinación, el Fideo puso el 1 a 0. Pudo ampliar minutos después, cuando estrelló un tiro libre en el travesaño, sobre el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, se mantuvo la misma dinámica: Argentina tuvo la pelota y las chances, ante un Ecuador tímido que apostó prácticamente todo a la contra. A los 10 minutos ingresó Messi, que tuvo destellos de su magia habitual. También ingresaron Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Ángel Correa, Lucas Martínez Quarta y Nicolas González.

Pese a los cambios y las posibilidades -algunas claras- el elenco nacional no pudo ampliar la ventaja y se quedó con la victoria por la mínima. Argentina ahora se cruzará el viernes 14 de junio con Guatemala, en su último amistoso antes del inicio de la Copa América, donde defenderá el título desde el 20 de junio, cuando debute ante Canadá.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar