domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

¡Somos campeones! La Selección Argentina derrotó a Francia y alzó su tercera Copa en Qatar 2022

Argentina se impuso en penales 4 a 2 y es campeón del mundo luego de 36 años. ¡Vamos Argentina!

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 luego de 36 años de sequía de la mano de Lionel Messi y Emiliano "Dibu" Martínez, tras vencer a Francia por 4 a 2 en la definición por penales luego de igualar 3 a 3 en un atractivo encuentro en el estadio Lusail Iconic.

Messi con un doblete, de penal los 23 minutos del primera etapa y a los 4 del segundo tiempo extra, y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kyliam Mbappé con un triplete, dos de penal, a los 34 de penal y 36 del complemento, y 13 de la segunda etapa del alargue, le dio la igualdad al elenco francés.

En la definición por penales, Emiliano "Dibu" Martínez agigantó su imagen, le contuvo el penal Kingsley Coman y forzó el error de Aurelien Tchouameni para que remate desviado.

Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus remates para Argentina, mientras que Kyliam Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

La Selección nacional logró el tercer título Mundial de su historia, tras las conquistas de 1978 y 1986. Además cosechó tres subcampeonatos en las ediciones de 1930, 1990 y 2014.

En un partido para el infarto, la Argentina consiguió finalmente romper la racha de 36 años y obtuvo su tercera copa mundial, con Lionel Messi a la cabeza.

La imagen soñada por muchos se hizo realidad este domingo: Lionel Andrés Messi besó y levantó la copa.

¡Somos campeones!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar