jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Selección Argentina de Fútbol Sub 20: qué necesita el equipo de Mascherano para ir al Mundial

El equipo juvenil cayó en sus dos primeras presentaciones y se clasificará al Hexagonal final si se dan una serie de resultados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección Argentina Sub-20 quedó complicada luego de caer sus dos primeros partidos del Sudamericano de Colombia y se jugará la clasificación al hexagonal final en los últimos encuentros del Grupo A. El equipo de Javier Mascherano definirá su futuro en la competencia ante Perú y Colombia respectivamente.

Luego de la dura derrota que significó el debut en la competencia ante Paraguay, el seleccionado argentino se enfocó en revertir la imagen frente a los brasileños. Sin embargo, el 3-1 en contra no deja mucho más márgen para el error tras acumular dos derrotas y quedar último en la tabla de posiciones junto a la selección peruana, ya que los argentinos deberán jugársela en las dos fechas pendientes y rezar por un resultado ajeno.

Qué necesita Argentina Sub-20 para clasificar a segunda ronda

El equipo de Mascherano está obligado a ganar los encuentros ante Perú y Colombia para así llegar a los 6 puntos en la tabla. El problema mayor es que Argentina ya no depende de sí misma para clasificar al hexagonal y necesitará una mano del clásico de toda la vida: Brasil.

El seleccionado argentino cuenta con 0 puntos, a cuatro del tercero, Colombia, por ende deberá vencer a los peruanos el miércoles desde las 19 y esperar que la selección "cafetera" no derrote a Brasil para así llegar con chances a última jornada. En caso de que se den ambos resultados, el seleccionado argentino definirá mano a mano el pasaje a la siguiente ronda justamente con Colombia, el próximo viernes desde las 21.30.

Otra alternativa que podría darse es que Argentina iguale frente a Perú y, en ese caso, el resultado irremediable que deberá esperar es que Brasil venza a Colombia. Con dicha opción, los juveniles argentinos quedarían con un punto y a tres de los colombianos, con lo cual la definición se daría en la última fecha buscando la victoria para definir por diferencia de gol.

Por último, una posibilidad casi impensada pero que está dentro de las matemáticas, es que si Colombia le gana a Brasil y Argentina se impone en sus dos partidos, y a su vez la "Verdeamarelha" pierde en su último encuentro con Paraguay quedarán los dos con seis unidades, lo que llevaría a definir quién clasifica por los goles de cada país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar