domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se realizarán jornadas de Introducción a los Deportes Adaptados

Habrá una en Paraná y otra en Concordia. La iniciativa, que es gratuita, cuenta con actividades prácticas y teóricas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se llevarán adelante en Entre Ríos dos jornadas de Introducción a los Deportes Adaptados. Mientras en Paraná la actividad tendrá lugar el próximo martes 20 de septiembre, en Concordia se desarrollará el jueves 22 del mismo mes, por lo que aquellos interesados en participar en alguna de las instancias ya pueden realizar la inscripción. La iniciativa cuenta con dos módulos: uno teórico y otro práctico. En el primero de ellos se abordan temas como "Concepto de Discapacidad", "Deportes e Integración Social", "Orígenes del Deporte Adaptado" o "Deportes Adaptados", mientras que en la segunda instancia se promueve el conocimiento y la práctica de disciplinas como Tenis de Mesa, Tórbol, Fútbol y Básquet, entre otras.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad -Conadis-, el Instituto Provincial de Discapacidad -Iprodi-, el Consejo General de Educación -CGE- y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande -Cafesg-

Las jornadas en la capital entrerriana se extenderán entre las 8 y las 17 horas. Ambos módulos tendrán lugar en el Atlético Echagüe Club -25 de mayo 555- y en la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa -Aspatem-, ubicada en Fray M. Esquiú 860. En Concordia, por su parte, las actividades se extenderán entre las 8 y las 16 y se harán en el Centro Cívico -Mitre y Pellegrini, 4to piso- y en el Campo de Deportes de la UNER -Monseñor Tavella y Rca. del Paraguay-.

La actividad tiene puntaje otorgado por el Consejo General de Educación -CGE- y cabe señalar que los cupos son limitados. Para consultas los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected]. Cabe destacar que en ambas ciudades las actividades no tienen costo alguno.

INSCRIPCIONES

Los interesados en inscribirse en Paraná, en tanto, podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSds6N7aFEXzTthRQiTvQsISHzDrLZQy9_7nUOMM8hOoGXjXVA/viewform?c=0&w=1.

Quienes deseen hacerlo en Concordia, por su parte, pueden inscribirse a través de este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyHVdSMFrrgrjcyQ2A9jRR-Xr8fVLMWRo03FDn1GIB9yd8vg/viewform?c=0&w=1.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar