miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Sarmiento derrotó a Aldosivi y lo hundió más en los promedios

En un duelo de necesitados, el Verde venció 2-1 al Tiburón por la jornada 17 de la LPF. Tras el triunfo, el conjunto visitante se metió, momentáneamente, en zona de Copa Sudamericana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 19:54

Con tantos de Luciano Gondou y Lisandro López, Sarmiento le ganó 2-1 a Aldosivi por la fecha 17 de la Liga Profesional 2022. Martín Cauteruccio había establecido el empate parcial para los locales. El Tiburón y el Verde se midieron en el Estadio José María Minella con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Tras minutos de especulación, el cuadro de Junín comenzó a hacerse cargo del desarrollo del partido e, instantes más tarde, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador desde los doce pasos. Tras una dudosa falta de Patricio Boolsen sobre el delantero juvenil, fue el mismo Gondou quien se hizo cargo de la ejecución, aunque José Devecchi se desvió el disparo.

Luego de que el exSan Lorenzo detuviera el tiro, Espinoza decretó que se tenía que patear de nuevo por un adelantamiento del arquero y fue ahí cuando el futbolista de 21 años no falló. Después del gol, el conjunto marplatense se adueñó más de la pelota, pero no llevó demasiado peligro al arco de Sebastián Meza.

Recién lo consiguió apenas comenzado el complemento. Luego de una gran sucesión de pases, el atacante uruguayo finalizó una muy buena jugada colectiva y le permitió a los dirigidos por Leandro Somoza llegar al empate. Sin embargo, el experimentado delantero del equipo comandado por Israel Damonte volvió a poner en ventaja a Sarmiento luego de una sutil asistencia de Lucas Castro. El arquero del Verde fue clave tras el segundo tanto con dos atajadas que impidieron una nueva igualdad de Aldosivi.

De esta manera, el cuadro de Junín alcanzó los 22 puntos, escaló hasta el decimosexto puesto y se metió en zona de Copa Sudamericana. Por su parte, el Tiburón, que pelea por no descender, sigue en el fondo de la tabla y, con 13 unidades, se ubica en la vigesimosexta posición.

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar