martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórica elección

Santa Fe: qué ciudad tendrá un barrio llamado Lionel Messi

Los vecinos de un nuevo barrio de una ciudad de Santa Fe resolvieron mediante una votación que ese sector, situado en el noreste del radio urbano, se denomine Lionel Messi

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los vecinos de un nuevo barrio de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, resolvieron mediante una votación que ese sector, situado en el noreste del radio urbano, se denomine Lionel Messi en homenaje al futbolista rosarino, en una decisión que ahora deberá refrendar el Concejo Municipal local.

Los habitantes de esa zona, denominada hasta ahora Barrio 42, podían optar por darle el nombre del atacante del Inter Miami o el de otras cuatro propuestas: “Mi tierra, mi casa”; “Ara San Juan”; “Las Colonias” y “Doctor Favaloro”.

Por qué le quieren poner Lionel Messi a barrio

Damián Vritos, integrante de la comisión vecinal, destacó que el acto eleccionario fue “histórico” y agradeció a las autoridades del municipio por su acompañamiento a la iniciativa.

"A través de ellos logramos todo lo que se logró hasta acá. Sabemos que se termina el mandato (del intendente Luis Castellano) y poder culminar con esto dentro del mandato de ellos es lo correcto y lo justo”, añadió.

El dirigente vecinalista dijo a través de un comunicado que sienten que están llegando "a la meta, primero, fuimos el último barrio que se concretó, segundo, formamos la comisión vecinal y, ahora, concretamos el nombre del barrio, que es algo extraordinario, nos va a representar por el resto de nuestras vidas”.

Vritos dijo que en el barrio viven muchas “familias trabajadoras jóvenes, que es gente extraordinaria, muy buena” y manifestó que “el barrio tiene una idiosincrasia muy linda”.

Con relación a los proyectos que tienen como comunidad, dijo que “como equipo de trabajo nos aparecen todos los días un poco más de necesidades: arboleda, terminar de formar la plaza” y remarcó que “en poco tiempo vamos a tener 315 lotes que se van a entregar y esas 315 familias van a venir a nuestro barrio, van a ser parte de esto". Entonces, la idea es que la infraestructura esté cada vez mejor”.

La coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno, señaló que el proceso se llevó a cabo de manera normal y valoró que "participaron de la elección del nombre del barrio la mayoría de las familias".

"Este es un barrio totalmente independiente y estuvimos como municipio llevando a cabo todos los proyectos y las obras que fueron realizándose” y en ese sentido mencionó “la iluminación de la plaza, del ingreso y la creación del nuevo cartel del barrio”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar