lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Sancionaron a Teo Gutiérrez por abusar de una mujer en pleno partido

El exdelantero de River fue acusado por una mujer y desde la Liga Profesional de Colombia tomaron la decisión de sancionarlo por el hecho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En las últimas horas se conoció una fuerte noticia que involucra a Teófilo Gutiérrez y tiene que ver con un acoso durante un partido entre Deportivo Cali, su equipo, y Deportes Tolima por la fecha 3 de la semifinal de la Liga. El exjugador de River fue sancionado por el acoso a una trabajadora del encuentro.

La situación se dio en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y ocurrió el día sábado 25 de noviembre. Según el comunicado de la Liga Dimayor esto ocurrió "el día sábado 25 de noviembre, en desarrollo del partido disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, entre nuestro Club y el Deportivo Cali, se presentó un hecho que consideramos supremamente grave y delicado desde todo punto de vista, el tuvo como protagonista al jugador TEOFILO ANTONIO GUTIERREZ RONCANCIO, quien según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada".

Al respecto, añadió que "la conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar lo sucedido”. Si bien Teófilo Gutiérrez lo negó, lo cierto es que el Comité de la Liga decidió suspender 4 fechas y multar con un millón de pesos colombianos al jugador.

Además, le solicitó al Deportivo Cali: "La responsabilidad de iniciar campañas pedagógicas de sensibilización, en las que se involucre al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, tendientes a que en los escenarios en los que se desarrolle el FPC, y en especial en los que el Club investigado oficie como Local, se promuevan espacios en los que prime el respeto por la dignidad de las mujeres y se rechace cualquier manifestación que constituya violencia de género.3. Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este mismo Comité".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar