martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

San Lorenzo sorprendió a Gimnasia y le ganó 1 a 0

San Lorenzó derrotó al Lobo, que volvió a su estadio luego de la represión ante Boca. El elenco de La Plata quedó a 8 de Boca y se esfuma su sueño de título

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con un golazo de chilena de Adam Bareiro, San Lorenzo le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que sufrió la expulsión de Nicolás Colazo en la jugada previa. Con esta victoria, el Ciclón lo alejó de Boca en la pelea por el título y siguió escalando en la tabla de posiciones, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Agustín Giay también vio la roja pero sobre el final.

El encuentro tuvo un condimento especial, ya que el Lobo volvió a su estadio luego de que se levantara la clausura tras la represión policial de la que fueron víctimas los hinchas en la previa al duelo contra el Xeneize, la semana pasada, que terminó con un muerto y varios heridos. Se jugó con público, aunque solo socios para homenajear a César Regueiro y un fuerte operativo especial.

Pero el resultado no acompañó. Con la derrota, Gimnasia quedó con 40 puntos y a ocho del líder, el propio Boca. A ambos, que tienen justamente suspendido su choque de la semana pasada, les quedan nueve por jugar.

EL PARTIDO

El equipo de Néstor Gorosito fue más peligroso en unos primeros 45 minutos con pocas situaciones. Si bien le costó ser productivo en los últimos metros, el partido pudo quebrarse en favor del Lobo a los 21, cuando el árbitro Darío Herrera anuló un gol de Leonardo Morales por una mano en la definición y una falta previa de Guillermo Fratta sobre Federico Gattoni.

Y casi sorprende San Lorenzo antes de volver a los vestuarios: Andrés Vombergar presionó a Guillermo Enrique y tocó para Ezequiel Cerutti, quien tiró un centro pasado para la llegada de un Agustín Giay que con lo justo la quiso impulsar al medio del área. El arquero Rodrigo Rey había fallado en el cálculo y terminó sacando la pelota Guillermo Fratta con lo justo.

El segundo tiempo de Gimnasia fue la contracara, porque entró desconectado y no alcanzó el aliento emocionante de los miles de hinchas que lo acompañaron esta tarde. Y San Lorenzo aprovechó: llegó primero con Ezequiel Cerutti, luego con el tiro en el palo de Juan Méndez y, finalmente, con Bareiro.

Ya el local estaba con uno menos por la expulsión de Colazo, lo que terminó de inclinar la balanza para el Ciclón. A los 19 minutos, el delantero paraguayo, con una pirueta espectacular dentro del área, capitalizó un centro y puso el 1-0.

El Lobo apenas respondió con un cabezazo de Ramón Sosa que sacó Augusto Batalla, y ni siquiera pudo equilibrar en los minutos finales, cuando quedaron 10 vs. 10 por la roja de Giay.

Los tres puntos se fueron con San Lorenzo, que se ilusiona con meterse en zona de Copa Sudamericana 2023, y a Gimnasia se le escapa, otra vez, el sueño de las manos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar