sábado 20 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Rosario Central vs Unión, por la Liga Profesional: hora y formaciones

Rosario Central recibe al Tatengue desde las 21.30. Ambos elencos llegan al partido necesitados de sumar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rosario Central, que viene de ser goleado en Junín por Sarmiento, buscará recuperarse este domingo como local ante Unión de Santa Fe, en uno de los partidos que le darán continuidad a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El dato positivo para los Canallas es que tienen puntaje perfecto de local y buscarán su cuarto triunfo consecutivo en esa condición en este torneo.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Gigante de Arroyito y será arbitrado por Luis Lobo Medina. Estaba programado para las 17, pero el calor extremo obligó a correrlo a la noche.

Central tiene 10 puntos y su campaña es buena desde ese punto de vista, más allá de que en Junín fue goleado en un partido que ganaba 1-0 y en el que se quedó con 10 jugadores a los 11 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Kevin Ortíz, eso fue determinante.

El ingreso de Agustín Toledo por el suspendido Ortíz será el único cambio que hará el DT Miguel Angel Russo para recibir a los santafesinos.

Central ganó los tres partidos que jugó como local (ante Argentinos, Arsenal y Godoy Cruz) y chocará ante Unión, que recién sumó su primer triunfo en la fecha pasada en Santa Fe ante Estudiantes de La Plata (2-0), así le puso fin a una serie de nueve partidos sin sumar los tres puntos, tres del torneo anterior.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa incluirá al zaguero Franco Calderón, quien cumplió una fecha de suspensión, y saldrá Franco Gerometta, mientras que podría ingresar el delantero paraguayo Junior Marabel en lugar del uruguayo Thiago Vecino, quien no anotó ningún gol en los seis partidos anteriores.

Los socios de Central agotaron las 22 mil populares que el club reserva para ellos en forma digital, en menos de 12 horas, como ocurre en cada partido de local, motivo por el cual el equipo contará con el respaldo de más de 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.

El historial entre ambos es de 57 partidos y favorece a Unión con 22 triunfos contra 15 de Central, y además empataron en 20 ocasiones.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Gino Infantino, Agustín Toledo, Walter Montoya e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz; y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Ezequiel Cañete; Junior Marabel o Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar