lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

River: dura sanción para Juanfer Quintero

El mediocampista de River cumplirá varias fechas de suspensión, como consecuencia de haber empujado un árbitro. La sanción que deberá cumplir

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Fernando Quintero se fue expulsado en la caída de River ante Rosario Central el domingo pasado por haber empujado al árbitro Fernando Echenique y este jueves se conoció que el colombiano recibió tres fechas de suspensión.

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó al futbolista con la pena mínima para estos casos, según lo que estipula el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino. No obstante, un miembro del tribunal había pedido hasta diez fechas de sanción.

La jugada en cuestión sucedió a los 58 minutos, cuando el Canalla iba adelante en el marcador 2-1 y los dirigidos por Marcelo Gallardo estaban volcados al ataque en busca del gol que les diera la igualdad final. No obstante, todo se puso cuesta arriba para los de Núñez cuando Quintero, envuelto por la ira y en medio de un tumulto, empujó a Echenique, a quien no le quedó más alternativa que mostrarle la tarjeta roja al mediocampista.

De todos modos, el mediocampista creativo del Millonario la sacó barata ya que en la semana se escpeculó con que podría recibir una pena mucho más grave. Es que el reglamento señala que el "jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión" podría ser penado con una suspensión de uno a cinco años.

Aunque la sanción baja de tres a 12 partidos si el juez informó que le "tironeó la ropa" o que se trató de un agravio menor, lo que sucedió en el caso de Juanfer.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar