viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

Ricardo Gareca no convocó a un jugador de Chile porque no habla español

INSÓLITO: Ricardo Gareca no llamó a un reconocido jugador de Chile porque no habla el idioma. La explicación del entrenador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primera convocatoria de Ricardo Gareca en la Selección de Chile arrojó varias sorpresas de cara a la fecha FIFA de marzo, como la ausencia de Ben Brereton por un insólito motivo: el no hablar español. O al menos así lo dio a entender el propio entrenador en la conferencia de prensa.

Chile: la explicación de Ricardo Gareca

"Me llamó la atención que no hable español bien. No es un impedimento, pero me gustaría que hable español, lo considero fundamental para estar en la selección, para la comunicación dentro y fuera del campo de juego", declaró Gareca al anunciar la nómina de 24 jugadores que incluye a siete del fútbol argentino (Gabriel Arias, Paulo Díaz, Matías Catalán, Mauricio Isla, Thomas Galdames, Rodrigo Echeverría y Javier Altamirano) y el regreso de dos históricos de La Roja (Claudio Bravo e Isla).

Brereton nació en Stoke-on-Trent (un pueblo de Inglaterra a tres horas de Londres), tiene 24 años, lo apodan "Big Ben", oficia como delantero de Sheffield United F. C, de la Premier League, y hasta hace un tiempo era un total desconocido para el fútbol sudamericano.

El vínculo del atacante con la Selección de Chile se remonta a Andrea Díaz, su madre, quien es originaria de Concepción y le aportó la ciudadanía para que hoy en día defienda los colores de La Roja. Sin embargo, el primero que le dio una oportunidad en la mayor fue el uruguayo Martín Lasarte tras el revuelo que armó un streamer con el famoso videojuego Football Manager.

Brereton participó en la Copa América 2021 y hasta le convirtió un gol a la Selección Argentina en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En total, suma 27 apariciones, siete anotaciones y dos asistencias

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar