jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rebelión en AFA: piden elecciones y analizan un paro general

A los de Primera les redujeron los ingresos de TV y en estas horas se determinarán las medidas a seguir. Quieren un presidente antes de 2017

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La crisis en la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- parece interminable y por estas horas suma un nuevo capítulo. Los clubes de Primera División recibieron la noticia que recibirán un 30% menos de lo acordado por la televisación y amenazan con ir a un paro de actividades. Por otro lado, muchos dirigentes de peso -Boca, River y San Lorenzo, entre otros- piden cuanto antes una Asamblea Extraordinaria para establecer una fecha para elecciones antes de diciembre de este año y dejar son efecto la Comisión Normalizadora, encabezada por Armando Pérez.

La novedad surgió este lunes. Los elencos de la máxima categoría recibieron las liquidaciones de octubre por los derechos de TV con un porcentaj elevado teniendo en cuenta la situación financiera de los clubes. Para poner en ejemplo, Patronato se encuentra en el tercer grupo económico por lo cual recibía $3,2 millones en bruto. Esa cifra, ahora, bajó hasta los $2,2 millones, que con los descuentos disminuye hasta $1,9 millones. Una situación que pone en jaque la continuidad de la actividad para las próximas fechas.

Esto y sumado a los grandes y graves problemas que existen en el mundo dirigencial del fútbol argentino. Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici, Daniel Ferreiro -presidente Nueva Chicago y referente de la B Nacional-, entre otros, son los principales impulsores de que haya elecciones antes de fin de año.

"Vamos a hacer un pedido a elecciones ya. El ascenso tiene la convicción y es mayoría en Asamblea. No va a ser en el 2017, va a ser ahora", advirtió Ferreiro. "Ir al paro en la AFA no es la solución. Necesitamos elecciones en diciembre", dijo Angelici.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar