domingo 22 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semifinales

Quién será el árbitro en la semifinal entre Argentina y Croacia en el Mundial Qatar 2022

La FIFA anunció uien impartirá justicia en un partido de la Albiceleste por segunda vez en esta Copa del Mundo: fue el juez de la victoria 2-0 contra México

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este domingo, la FIFA dio la nómina de los árbitros que impartirán justicia en la primera semifinal del Mundial Qatar 2022 que se disputará el martes entre la selección argentina y Croacia en el Lusail Iconic Stadium.

El designado para dirigir el partido entre la Albiceleste y los comandados por Luka Modric es Daniele Orsato, el italiano que recientemente cumplió 47 años y que en la fase de grupos de la Copa del Mundo fue el encargado de arbitrar la victoria de Argentina por 2-0 sobre México.

Daniele Orsato FIFA.jpg

Orsato estará acompañado de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallantini como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el emiratí Abdulla Mohammed. En tanto, el equipo de cuatro autoridades del VAR estará conformado por otros dos representantes de Italia, Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, junto la estadounidense Kathryn Nesbitt y el venezolano Juan Soto.

Nacido el 23 de noviembre de 1975 en la ciudad de Vicenza, Orsato se volcó al mundo arbitral desde muy joven. A los 17 años dio sus primeros pasos y tras un extenso periodo dirigiendo en categorías del ascenso, llegó a la Serie A a fines de diciembre de 2006. A partir de la temporada 2007-2008, fue seleccionado como cuarto árbitro por la UEFA para algunos partidos de la Liga de Campeones. Y en 2010, la FIFA lo designó como colegiado internacional.

Su primera experiencia en finales europeas como árbitro principal fue nada menos que en la gran definición de la Champions League entre el París Saint Germain y Bayern Múnich, disputada en abril del año pasado en Lisboa. Respecto de Copas del Mundo, la de Qatar 2022 es su primera experiencia: en el pasado Mundial fue asistente de video. En la presente edición, que cuenta con 36 autoridades provenientes de las seis confederaciones continentales, es uno de los de mayor recorrido.

Daniele Orsato Ecuador Qatar.jpg

Como hecho destacable, el juez cumple un papel preponderante como referente en la lucha contra el racismo dentro y fuera del campo de juego. En la Serie A de Italia, por caso, ha detenido encuentros ante insultos xenófobos e incluso en un Atalanta-Fiorentina pidió que se leyera un comunicado en consonancia con su militancia por los altoparlantes del estadio.

Se trata de un típico árbitro sobrio, pragmático y no muy amante de las tarjetas, proclive a darle una continuidad al juego y con una fina tendencia a volcar muchas de su decisiones en la tecnología. En el choque entre Qatar y Ecuador, pitó 30 faltas y sacó 6 amarillas.

Este año lleva dirigidos 60 partidos, entre cotejos a nivel de clubes y de selecciones. En total, mostró ocho tarjetas rojas, nunca más de una en un mismo encuentro.

La otra semifinal entre Francia y Marruecos todavía no tiene un árbitro asignado. El duelo se jugará el miércoles 14 de diciembre en Al Bayt Stadium.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar