jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se suma a la roja y la amarilla

Qué es la tarjeta blanca en el fútbol

Se estrenó oficialmente la tarjeta blanca en el fútbol. Mirá el video del momento en que se aplicó y qué significa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El deporte más popular del mundo, el fútbol, comienza a tener cambios trascendentales. El "VAR" modificó los parámetros del juego, dándole mayor precisión en la toma de decisiones en los fuera de juego e infracciones dudosas. En cambio, ahora parece decir presente una nueva medida que impactará en las reglas originarias del deporte: la tarjeta blanca.

Los amantes de este deporte sufren al ver en las manos del juez una tarjeta amarilla, que se origina principalmente por una infracción sobre un jugador rival, y una tarjeta roja, la sanción más severa en el fútbol. Ahora, al menos en Portugal, los fanáticos deberán acostumbrarse a la tarjeta blanca.

El sábado 21 de enero, la jueza Catarina Branco entró en la historia del deporte tras convertirse en la primera árbitra en mostrar en un encuentro de fútbol una tarjeta de dicho color. El momento se dio en un parate que hubo en el juego entre Benfica y el Sporting de Lisboa femenino.

Branco utilizó la tarjeta blanca para reconocer el trabajo del staff médico de ambos clubes, quienes asistieron a un hincha que se desvaneció en la tribuna. Inmediatamente, los fanáticos presentes en el Estadio da Luz agradecieron el trabajo de los asistentes médicos y brindaron una calurosa ovación. Para colmo, en Portugal -pionera de este accionar- hace pocos meses surgió esta nueva iniciativa como objetivo de reconocimiento del "fair play" en este deporte.

Para qué sirve la tarjeta blanca en el fútbol

El objetivo de esta iniciativa es "mejorar el valor ético en el deporte". La idea de esta tarjeta es reconocer públicamente a los clubes, ya sea jugadores o integrantes del staff del club, por actos de juego limpio durante un partido.

En este caso, Portugal es el primer país que impone esta regla en un encuentro de fútbol. Si bien la FIFA viene trabajando para implementar esta iniciativa a nivel internacional, todavía no ratificó el uso de dicha tarjeta a nivel mundial.

Además, la implementación de la tarjeta blanca rompe con la tradición de las sanciones en el fútbol (amarilla y roja), las cuales solo se muestran cuando existe un acto de indisciplina durante el juego.

https://twitter.com/VarskySports/status/1616860678739951616

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar