viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A sacar la calculadora

Qatar 2022: qué pasa si Argentina no le gana a México

La derrota ante Arabia Saudita obligó a sacar la calculadora. ¿Qué pasa si no ganamos el sábado? Los resultados que precisamos para seguir vivos en Qatar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inesperada derrota por 2 a 1 de la Selección Argentina de Fútbol ante Arabia Saudita en el arranque de Qatar 2022 nos obligó a hacer algo que no pensábamos a priori: sacar la calculadora. Y es que, en la previa, todo hacía indicar que sería un grupo sencillo para nuestro combinado, que podría sortear sin sobresaltos la primera fase para encarar decididamente el camino al título a partir de octavos de final.

Ahora bien, para poder clasificar a la siguiente fase nuestro seleccionado precisa, como primera medida, ganar los dos partidos que le quedan contra México y Polonia. De esa manera, dependiendo de otros resultados, podría terminar primera o segunda del grupo. Pero, ¿qué pasa si no logramos imponernos a los mexicanos? Bueno, allí el panorama es diferente. A continuación, un análisis de lo que debería pasar para quedarnos con chances.

1-Si Argentina pierde, queda eliminada. Matemáticamente no tendría posibilidades de clasificar.

2- Si empata, entonces ya no depende de si misma. En ese caso, Arabia debería ganarle a Polonia en la segunda fecha. Y en la tercera fecha, victoria argentina mediante ante los polacos, esperar que México caiga derrotada ante los árabes, que encabezarían la zona con 9 puntos. Ahí, empatados con puntos con México, jugarán un rol los goles a favor y en contra. El que tenga la diferencia que mejor lo posicione, pasará de ronda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar