miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra el racismo

Qatar 2022: por qué los jugadores ingleses se arrodillaron antes del partido

Los jugadores de Inglaterra se arrodillaron antes del debut frente a Irán en Qatar 2022. Fue en señal de protesta. El motivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El entrenador de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate, anunció que sus jugadores se arrodillarán en el terreno de juego, en protesta contra el racismo. La medida se realizó antes del partido del debut ante Irán, por la primera fecha del grupo B de Qatar 2022.

La selección inglesa lleva a cabo este gesto desde 2020, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención en Estados Unidos, ya que es una forma de protesta contra el racismo, muy común en los países anglosajones.

Jugadores y equipo técnico se han reunido y han decidido llevar a cabo el gesto durante la Copa del Mundo. “Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante un largo período de tiempo”, dijo Southgate.

“Sentimos que este es el (momento) más grande y creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo para que los jóvenes, en particular, vean que la inclusión es muy importante”, añadió el técnico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar