domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuartos de final

Qatar 2022: qué argentinos patearán si vamos a penales

Si bien en el elenco nacional buscarán no llegar a esa instancia, ya estarían definidos los nombres para la definición desde los 12 pasos. Los elegidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se supone que nadie los quiere pero están. Los penales, probablemente el momento más dramático del fútbol, ése que les pone los nervios de punta hasta a los neutrales, definen en una Copa del Mundo lo que a veces no se puede en 120 minutos. Para algunos es una lotería, para otros un aspecto más a trabajar del juego. Sean lo que sean, hay que prepararse para afrontarlos, aunque no haya una fórmula infalible. Y la Selección Argentina lo hace, pensando en el cruce ante Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022.

Mientras Louis Van Gaal y los ahora Países Bajos se sienten confiados y tienen un plan por la revancha desde los doce pasos si hiciese falta, en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni no van a dejar cabos sueltos.

El 50-50 domina las definiciones, en las probabilidades y en las responsabilidades. Scaloni aseguró no tener nada decidido, dijo que "sería mediocre pensar en los penales" con 90 y hasta 120 minutos por jugarse. Pero, ¿quiénes pueden ser los pateadores en Argentina? ¿Pesa más la experiencia o la confianza del momento?

Hay una sola fija, Lionel Messi, que suele abrir las series y tampoco es una garantía absoluta. Quedó en la retina del hincha aquel que erró con Chile en la final de la Copa América 2016 y, más reciente, el que le atajó el polaco Wojciech Szczsny en este Mundial. Pero también vale recordar un acierto muy caliente, el de Holanda en la semi de Brasil 2014, o uno bien fresco: cuando engañó al saudí Mohammed Al-Owais y puso el 1-0 en el debut, que luego fue una inesperada derrota.

La única experiencia de Scaloni es la mencionada serie ganada a Colombia, donde convirtieron el capitán, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, pero falló Rodrigo De Paul. Todos ellos, con numerosos antecedentes de ejecuciones en partidos. Otros tres con recorrido, capaces de asumir la responsabilidad, al menos en sus clubes, han sido Ángel Di María, Papu Gómez y Paulo Dybala, este último hasta ahora sin un minuto de juego en Qatar.

Está Gonzalo Montiel, que agarró la pelota cuando River parecía embrujado y no falló. También Enzo Fernández y Julián Álvarez, responsables de patear cuando los dirigía Marcelo Gallardo. Otro puede ser Alexis Mac Allister, designado cuando Brighton tiene uno en la Premier League, o Thiago Almada, que pateó en Vélez antes de emigrar a la MLS.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar