viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alas 12

Qatar 2022: Países Bajos y Estados Unidos abren los octavos

Países Bajos y Estados Unidos se medirán este sábado a partir de las 12, en el estadio Internacional Khalifa, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Países Bajos y Estados Unidos se medirán este sábado a partir de las 12, en el estadio Internacional Khalifa, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el partido que se definirá el primer clasificados a los cuartos de final y al rival del ganador entre la Selección Argentina y Australia.

Países Bajos pasó de ronda como líder del Grupo A tras haber ganado 2-0 ante Senegal en el debut, empatado 1-1 con Ecuador en el segundo partido y derrotar 2-0 a Qatar en la última fecha. El equipo dirigido por Louis Van Gaal tuvo como goleador en la Fase de Grupos a Cody Gakpo con tres tantos y a Davy Klassen como máximo asistidor con dos pases gol.

El combinado europeo disputó tres encuentros en Mundiales FIFA contra seleccionados de la CONCACAF y nunca perdió (1PG-2PE). Enfrentó a México en dos ocasiones (2-2 en el Grupo E de Francia 1998 y 2-1 en Octavos de Final de Brasil 2014) y a Costa Rica (0-0 con victoria 4-3 en la tanda de penales de Cuartos de Final de Brasil 2014).

Por su parte, Estados Unidos clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA luego de haber igualado 1-1 con Gales en el debut, de empatar sin goles con Inglaterra en la segunda jornada y ganar 1-0 sobre Irán en el último encuentro. El combinado comandado tácticamente por Gregg Berhalter tiene como máximo artillero a Timothy Weah con dos goles y a Christian Pulisic con tres asistencias como el mejor en ese registro, quien es duda para el sábado después de su choque contra el arquero iraní, Alireza Beiranvand, que lo sacó de la cancha, aunque post-partido declaró: “Estaré listo el sábado, no se preocupen”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar