lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave lesión

Qatar 2022: Giovani Lo Celso, con un pie afuera

Villarreal y la Selección acordaron realizar el lunes la última prueba médica. La lesión es más grave de lo esperado y es probable que no vaya a Qatar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Futbolísticamente no tiene reemplazante", aseguró Lionel Scaloni tras la lesión que sufrió jugando para el Villarreal, Giovani Lo Celso, que en los últimos días se convirtió en la máxima preocupación de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022: después de varios sustos relativamente pequeños con los integrantes del plantel, lo del mediocampista, por primera vez, amenaza con impedir la presencia mundialista del jugador. Para la decisión final habrá que esperar unos días más.

Es que entre el jugador, Villarreal y la Selección Argentina acordaron realizar este lunes la última prueba médica y con los resultados de ese estudio es que se determinará si Lo Celso puede o no jugar el Mundial, dependiendo de la recuperación que necesite. Es por eso que hasta el comienzo de la semana que viene no habrá parte médico oficial.

Lo que en principio parecía un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha terminó revistiendo una mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, en donde los primeros estudios arrojaron una imagen poco clara. Un indicio que avalaba esa sospecha es el grado de dolor que experimenta el futbolista.

El grupo de especialistas médicos que tratan el caso resolvieron repetir los estudios para intentar dilucidar un diagnóstico más preciso. Hoy fue el día señalado y el panorama parece complejo: Lo Celso tuvo un desprendimiento en el músculo, pero si bien está en instancias de ser operado, algo que el Tottenham -dueño de su pase- quiere, el futbolista no quiere pasar por el quirófano, ya que sabe que si eso sucede se pierde el- ya- bajo porcentaje que tiene para estar en Qatar.

El volante pretende realizar un tratamiento de rehabilitación, está aferrado a aquella alternativa como última esperanza, pero Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina ya están al tanto y entienden que es muy difícil que Gio esté en la cita mundialista, ya que de realizarse dicho tratamiento que él desea de todas formas se perdería los primeros partidos de la Copa del Mundo. Ahora, el lunes se definirá la situación con un último chequeo médico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar