sábado 3 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Fútbol

Qatar 2022: el país prohibió la cerveza en los estadios

Por pedido de la familia real de Qatar, no habrá cerveza en los estadios del Mundial Qatar 2022. La decisión se conoció este viernes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los organizadores del Mundial Qatar 2022 prohibieron la venta de cerveza con alcohol en los estadios. La decisión se da a conocer a dos días del inicio de la competencia. Según se informó, los hinchas podrán consumir cerveza sin alcohol dentro de los ocho estadios.

La medida que FIFA deberá cumplir se dio a instancias de un pedido de la familia real de Qatar. Esto podría ocasionar serios inconvenientes con la empresa AB InBev, dueña de Budweiser, que desembolsa decenas de millones de dólares en los mundiales por los derechos exclusivos de vender cerveza, según publicó The Associated Press.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa del Mundial Qatar 2022 esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados. Además, sus precios son muy elevados: un litro de cerveza puede costar más de 15 dólares.

Mundial Qatar 2022.jpg

Qatar 2022: Scaloni convocó a Ángel Correa y Thiago Almada

A pocos días del debut, habrá un cambio de urgencia en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. La mala noticia tiene que ver con Nicolás González, quien sufrió una "lesión muscular" en el entrenamiento de este jueves y el DT decidió desafectarlo. En su lugar ingresará Ángel Correa.

Además, Thiago Almada reemplazará a Joaquín Correa. La información fue dada a conocer poco después de confirmarse la baja de "Tucu" por una lesión. El volante surgido en Vélez, que se desempeña en Atlanta United de la MLS, tendrá su primera vez en un Mundial, con 21 años.

Qatar 2022: el parte médico de los argentinos lesionados

La Selección Argentina vivió una jornada complicada luego del amistoso contra Emiratos Árabes Unidos: Lionel Scaloni decidió bajar de la lista a Nicolás González y Joaquín Correa, desafectados por lesión a pocos días del debut en el Mundial de Qatar 2022. Y desde la AFA informaron el parte médico oficial de los dos delanteros, quienes finalmente serán reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada en la Copa Mundial de la FIFA.

Según detalló la AFA a través de un comunicado oficial, Nicolás González acusó una "lesión muscular bíceps femoral izquierdo", mientras que Joaquín Correa -autor del último gol en la goleada por 5-0 frente al equipo del Vasco Arruabarrena- arrastra una "tendinitis aquiliana pierna izquierda".

"La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años", sentenciaron desde la entidad en el comunicado oficial, en medio de la conmoción por las bajas de último momento que sufre el plantel de Lionel Scaloni.

El extremo de Fiorentina era seguido de cerca por el cuerpo médico de la Albiceleste en medio de la última etapa de recuperación de su desgarro, pero el panorama se complicó y mucho, a menos de 24 horas del arribo de la delegación a Qatar. Es más, el ex-Argentinos Juniors hasta estaba en duda para el debut del 22/11 ante Arabia Saudita.

Si bien no iba a ser titular, Nico González (había quedado fuera del banco de suplentes ante EAU y más tarde se conoció que tenía cargado uno de sus isquiotibiales) ofrecía una alternativa de recambio en el sector izquierdo del mediocampo o ataque, aunque en el ciclo de Scaloni llegó a jugar hasta de número 3, posición que hoy está cubierta con Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

La otra sorpresa de la jornada fue la baja de Joaquín Correa por una vieja molestia en el tendón de la rodilla izquierda y ahora su reemplazante será Almada. El ex-Estudiantes había entrado en el entretiempo por Marcos Acuña y a los 14 minutos del segundo capítulo convirtió un gol después de 14 meses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar