lunes 30 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Qatar 2022: el increíble récord en los mundiales que podría alcanzar Mbappé

El jugador francés podría romper una marca que ya cumple 64 años cuando se mida ante el equipo dirigido por Lionel Scaloni

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la final del Mundial contra la Selección argentina, que se disputará el domingo al mediodía en el Estadio Lusail, el delantero francés Kylian Mbappé irá en busca de una marca sin precedentes para el fútbol de su país.

Es que Mbappé, que cumplirá 24 años el 20 de diciembre, podría convertirse en el jugador francés con más goles en la historia de los Mundiales.

El futbolista nacido en París anotó cuatro goles en Rusia 2018 y ya lleva otros cinco en Qatar 2022, por lo que acumula nueve en 13 partidos. El dueño del récord es Just Fontaine, quien cuenta con la increíble cifra de 13 goles en solo seis encuentros disputados; lo más increíble de esta marca es que anotó todos en la única edición que disputó, en Suecia 1958.

Si bien la marca parece inalcanzable para Mbappé al menos en el partido del domingo contra la Selección argentina, el delantero del Paris Saint-Germain tendrá la posibilidad de superar a su compatriota en las próximas ediciones mundialistas, ya que tiene al menos dos o tres más por delante si el físico se lo permite.

El récord de Fontaine en Suecia 1958

En el Mundial que vio nacer la leyenda del brasilero Pelé, Fontaine pudo brillar al anotar 13 goles en seis partidos disputados, lo que lo convierte en el jugador con más goles anotados en una misma edición de una Copa del Mundo.

En aquel Mundial, Fontaine debutó con un triplete contra Paraguay, luego marcó un doblete ante Yugoslavia y cerró su participación en la fase de grupos con un gol a Escocia. En los cuartos de final, donde Francia superó 4-0 a Irlanda del Norte, el goleador galo hizo un nuevo doblete.

La ilusión francesa murió en las semifinales, donde Brasil los superó 5-2. En aquel duelo, Fontaine “solo” pudo hacer un gol. Finalmente, cerró su participación con un póker (cuatro goles) en el triunfo 6-3 ante Alemania en el partido por el tercer puesto.

64 años después, según informó NA, aquel récord de goles en una misma edición parece inalcanzable. Pero apareció Kylian Mbappé para amenazar, al menos, su marca de máximo goleador de Francia en la historia de los Mundiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar