lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Qatar 2022: Ángel Correa y Thiago Almada, junto al plantel

Los dos jugadores convocados por Lionel Scaloni ya están junto al resto del equipo de Argentina para el Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ángel Correa y Thiago Almada, reemplazantes de los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa, se sumaron este sábado al plantel de Argentina, dirigido por Lionel Scaloni que debutará el martes próximo ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ambos jugadores arribaron a Doha en la madrugada provenientes de la Argentina, en donde fueron efusivamente despedidos por sus familiares y amigos, y con ellos el plantel completó su nómina de 26 futbolistas permitidos por la FIFA en la competencia.

Tanto Angel Correa, del Atlético de Madrid, como Almada, del Atlanta United, de la MLS estadounidense, llegaron al aeropuerto de Doha e inmediatamente se trasladaron al predio de la Universidad de Qatar, el "bunker" del equipo argentino durante la Copa del Mundo

Los recién llegados tomarán parte de la práctica que Scaloni tiene previsto realizar más tarde para pulir los detalles con miras al estreno mundialista que será el martes a las 7 (hora de Argentina) ante Arabia en el Estadio Lusail, por el Grupo C que completan México y Polonia.

Correa, que fue desafectado inicialmente de las lista de 26 regresa al plantel en reemplazo de González, de la Fiorentina, quien sufrió un desagarro, mientras que Almada sustituyó al tucumano Joaquín Correa, de Inter de Italia, presentó una molestia en el tendón de la rodilla izquierda que motivó su baja del Mundial.

Qatar 2022: los tres argentinos que quedaron como "reserva"

La lista de "reserva" de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022 quedó acotada a tres futbolistas: Juan Musso, Facundo Medina y Giovanni Simeone, la novedad.

Musso quedó finalmente como cuarto arquero en la consideración de Lionel Scaloni, detrás de Emiliano Martínez, el titular indiscutido, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Facundo Medina, en tanto, se metió en caso que surgiera un imprevisto con los defensores, especialmente en la zaga central. El surgido de River y hoy en el Lens de Francia podría ser alternativa para jugar tanto con cuatro como con tres en la última línea, o incluso ubicarse eventualmente como lateral izquierdo.

Mientras que Gio Simeone, el hijo de Diego, el técnico de Atlético de Madrid, se acopló tras los llamados de urgencia a Ángel Correa y Thiago Almada, quienes pasaron de juntarse para un picado en Cañuelas a enterarse que disputarán su primera Copa Mundial de la FIFA en pocas horas.

"Ahora que estoy dentro de los 40 le mostraré a Scaloni que estoy listo. Me gustaría estar ahí, me gustaría ayudar a ese grupo. Estoy muy contento de dar lo mejor de mí para la selección", fueron las palabras del delantero de Napoli justo antes que se diera a conocer la primera lista de 26.

El cuerpo de la Selección Argentina considera que por ahora no tiene que hacer ningún cambio más en la lista, ya que Marcos Acuña (sufre una pubalgia que no lo deja entrenar de manera continuada) y Alejandro Gómez (padece un golpe en la rodilla desde los últimos partidos en Sevilla) fueron exigidos desde lo físico en el entrenamiento de este viernes y respondieron bien.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar