domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partidazo

Por penales, Croacia venció a Brasil y es semifinalista de Qatar 2022

Croacia es el primer semifinalista de Qatar 2022. Tras el 0-0 enlos 90 minutos, terminaron 1 a 1 en la prórroga y los penales fueron 4 a 2 para los europeos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brasil derrotó Croacia y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. El partido terminó empatado 1 a 1 en la prórroga y el equipo europeo ganó 4 a 2 en los penales. El encuentro se disputó en el estadio Education City. Ahora, deberá esperar por el ganador del cruce en cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

El partido terminó empatado 0 a 0 en tiempo reglamentario y la "Verdeamarela" se puso al frente durante la prórroga con gol de Neymar Jr., a los 106 minutos de juego. Sin embargo, Bruno Petkovic, a los 116, logró la igualdad en el marcador y forzó que la definición llegara a los tiros desde el punto penal, donde el equipo croata logró la victoria.

Brasil vs Croacia en Qatar 2022: mirá el gol de Neymar Jr.

https://twitter.com/DSports/status/1601264709872676864

Brasil vs Croacia en Qatar 2022: mirá el gol Bruno Petkovic

https://twitter.com/DSports/status/1601268545698279424

Brasil vs Croacia en Qatar 2022: así fue la definición por penales

Penales - Croacia 1(4) - 1(2) Brasil - Qatar 2022

Crónica del partido

El equipo sudamericano intentó hacerse del balón desde el primer momento y logró llevar peligro al área rival en varias oportunidades. Sin embargo, el arquero croata, Dominik Livakovic, volvió a tener una muy presentación bajo los tres palos tras ser el héroe de los penales ante Japón.

Finalmente, luego de mucho intentar, Brasil pudo encontrar el gol tras una gran jugada gestada entre Neymar Jr. y Paquetá, dos de los volantes ofensivos habilidosos que el entrenador dejó en cancha para intentar abrir el partido.

Luego de una rápida pared en la medialuna del área, el delantero del París Saint Germain ingresó en la zona de peligro, gambeteó al arquero y mandó la pelota a la red para desatar la locura de todos los hinchas brasileños que colmaron el estadio.

Brasil Neymar Croacia Qatar 2022
Brasil Neymar Croacia Qatar 2022

No obstante, cuando todo Brasil festejaba lo que sería el pase a semifinales en Qatar 2022, los croatas tomaron la iniciativa y, en una jugada de contraataque, conectaron una serie de pases para dejar mal parado al fondo de los de Tité y marcar la paridad que los llevó a los penales.

image.png

Brasil salió a la cancha con la siguiente formación: Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Lucas Paquetá, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinicius Júnior y Richarlison, bajo la dirección técnica de Tité.

Por su parte, el DT de Croacia, Zlatko Dalic, formó a Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar