La Selección de Polonia perdió mucho más de lo que ganó este lunes en el último amistoso de preparación para la Euro 2024: en Varsovia se impuso 2-1 ante Turquía pero lamentó lesiones de dos jugadores fundamentales, como lo son Robert Lewandowski y Karol Swiderski.
El domingo, los polacos debutarán ante Países Bajos y el delantero de Barcelona se perderá el encuentro.
Polonia: qué le pasó a Lewandowski
Lewandowski, que jugó su partido número 150 con la Selección, pidió el cambio a los 30 minutos de juego, por una molestia muscular. Los estudios arrojaron que sufrió un desgarro en el bíceps femoral y, por ende, se perderá como mínimo el primer partido de la Eurocopa.
“Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido, contra Austria”, aifrmó Jacek Jaroszewski, doctor del combinado polaco, en un comunicado oficial difundido por los canales de la selección del viejo continente.
Por otra parte, lo de Swiderski fue realmente insólito: se lesionó festejando su gol del 1-0: tras una larga corrida y el típico deslizamiento de rodillas, siguió con un salto que le costó la mala caída, para doblarse el tobillo y quedar tendido en el suelo.