jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Polémica: el cambio en el reglamento que podría tener la Copa de la Liga en su definición

Esto se da en vísperas de lo que será la última fecha del certamen que se disputará el fin de semana del 24 al 26 de noviembre. El caso de Patronato

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La organización de la Copa de la Liga analiza realizar un cambio en el reglamento que impactaría de lleno en la definición por la permanencia ya que el equipo que descienda no podría jugar los cuartos de final del certamen.

En vísperas de lo que será la fecha en la que se decida quién se queda en Primera División y quién desciende a la Primera Nacional, la organización del torneo domestico podría implementar una modificación en el reglamento que habla de que el equipo que pierda la categoría no podrá jugar los cuartos de final. En ese caso, clasificaría el quinto de la zona.

El único afectado con esta medida sería Colón de Santa Fe que, en caso de empatar ante Vélez y que no ganen Rosario Central, Banfield e Instituto, podría descender y, a su vez, clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Se especula que esta resolución se tomaría en torno al pedido de la CONMEBOL de que no jueguen equipos descendidos la Copa Libertadores como ocurrió, en la última edición, con Patronato por haber ganado la Copa Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar