sábado 25 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Pesar en el rugby entrerriano por la muerte de Osvaldo "Lalo" Tanger

El deportista se desempeñó en el Club Atlético Estudiantes y diversos seleccionados entrerrianos, donde fue jugador y luego colaborador. Fue despedido con pesar en el mundo del rugby local

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mundo del rugby provincial lamentó este jueves la partida de Osvaldo Tanger, quien fuera jugador y capitán del Club Atlético Estudiantes, además de integrante de varios seleccionados entrerrianos. Lalo, como era popularmente conocido, también fue entrenador, mánager y un ferviente colaborador del club del Parque Urquiza.

Sus inicios en el deporte de la ovalada se remontan al resurgimiento del rugby en el CAE, cuando era un niño. Ese movimiento lo gestó Miguel Celentano en 1967 y Tanger integró el equipo formando una tercera línea que fue recordada tanto en la faz defensiva como por sus certeros y potentes tackles.

“Yo iba a la escuela Primaria con Lucio Uranga, con quien jugaba al policía y ladrón con otros chicos. Atropellaba con todo y rompía la comisaría. Además, destrozaba los guardapolvos y mi vieja me quería matar. Entonces Lucio me dijo ‘vos sos un hombre para el rugby’, y ahí empezó mi historia. Debuté en Primera con 16 años y no paré más”, mencionó Lalo Tanger en una entrevista con Uno.

Con el paso del tiempo Lalo se transformó en un ferviente colaborador de Estudiantes, donde estuvo muchos años en la mesa de control de los partidos todos los sábados, mirando los encuentros de su querido club.

Su partida caló hondo tanto en el seno del rugby del CAE, como en toda la institución Albinegra. A tal punto que fue despedido en redes sociales por el presidente del club, Emilio Fouces.

"Es difícil decir hasta siempre a alguien que tanto afecto te ha generado a lo largo de prácticamente toda una vida… Es difícil describir con palabras todo lo que ha transmitido a tantas generaciones…. Es inmenso el mensaje de compromiso y amor que, sin muchas palabras, te puede transmitir alguien que te entrenó a vos y cuarenta años después seguía al lado de la cancha al lado de tus propios hijos… es difícil entenderlo para el que no tiene la suerte de conocer a gente así…”, resumió Fouces.

“Tuve la suerte de haberlo disfrutado viéndolo como manager acompañar también a mis hijos… pero fundamentalmente siempre me honró con su amistad y afecto… Hasta siempre Lalo querido…Tu querido Club Atlético Estudiantes te despide con el reconocimiento y honores que te mereces…”, concluyó en su publicación el titular del CAE.

Además, desde la Unión Entrerriana de Rugby expresaron sus condolencias por su fallecimiento: "Desde la Unión Entrerriana de Rugby lamentamos profundamente el fallecimiento de Lalo Tanger, histórico jugador del Club Atlético Estudiantes y los seleccionados entrerrianos. También fue entrenador y manager en diferentes oportunidades. Acompañamos a su familia y allegados en este difícil momento".

Fuente: Análisis Digital

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar