El Club Atlético Patronato confirmó oficialmente la contratación de Walter Otta como nuevo entrenador del plantel profesional de fútbol. El flamante DT tendrá el desafío de volver a ascender a Primera y disputar la Copa Libertadores de América, por primera vez en la historia de un club de Entre Ríos.
Patronato confirmó el arribo de Otta a través de sus redes sociales, tras los rumores que se conocieron en las últimas horas de la salida del entrenador de Estudiantes de Buenos Aires para sumarse al plantel Rojinegro. El contrato firmado es hasta diciembre de 2023.
Walter Otta dirigirá al Patronato en la Primera Nacional y Copa Libertadores. Como se sabe, el conjunto paranense descendió en la última temporada por los promedios, y clasificó al certamen internacional tras ganar la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.
Walter Otta dirigió a Estudiantes en 42 partidos, en los cuales logró 20 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Además llevó al Matador a la final del Reducido, en donde quedó en la puerta del ascenso tras igualar los dos partidos con Instituto, quien gracias a la ventaja deportiva subió a Primera.
Patronato quería resolver de forma “urgente” al sustituto de Facundo Sava y el perfil apuntado, desde el inicio, fue el nacido en Río Tercero, que terminó de convencer a los dirigentes en la reunión que mantuvo días atrás en Villa Sarmiento.
Estudiantes de Buenos Aires anunció la partida de Otta en sus redes sociales: “Desde el Club Atlético Estudiantes se informa que Walter Otta dejó de ser el técnico del plantel profesional. Se ha realizado una oferta económica importante, pero no alcanza con la propuesta que ha recibido el cuerpo técnico por parte de Patronato institución que jugará en la Primera Nacional y que también competirá en la Copa Libertadores”, marca el comunicado.