jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórico

Patronato le ganó por penales a Boca y es finalista

Histórico: Patronato derrotó a Boca por penales y es finalista del certamen nacional. Altamirano, el héroe: atajó tres penales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Patronato dio el golpe esta noche a Boca y lo venció por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Bicentenario de San Juan. Y oonsiguió así el mayor logró de su hisoria deportiva: jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, que horas antes había derrotado a Banfield en la otra semifinal. El ganador, por otra parte, jugará la Copa Libertadores.

En una etapa inicial pareja y de ida y vuelta en la que el "Patrón" le jugó de igual a igual al campeón de la Liga Profesional, Marcelo Estigarribia rompió el cero en el marcador tras un pelotazo a espalda de los centrales que lo dejó mano a mano con el arquero Javier García, a quien venció con una precisa definición, mientras que Sebastián Villa lo empató de penal a los 28 minutos de la segunda parte para el "Xeneize".

Boca, que había tenido una situación clara en los pies del atacante colombiano antes del gol de su rival, respondió en el primer tiempo tras el tanto de Patronato con un potente remate de Martín Payero, que atajó Facundo Altamirano para sostener la victoria de su equipo hasta el descanso.

Ya en el complemento, el equipo de Facundo Sava, que realizó un gran torneo en la Liga Profesional, pero no pudo mantener la categoría, sostuvo su nivel en el inicio, aunque con el correr de los minutos se replegó hasta que llegó el empate de Villa desde los 12 pasos que llevó la semi a la definición por penales, donde se lució Altamarino.

El arquero le atajó los remates a Óscar Romero, Alan Varela y Villa, mientras que el juvenil Luca Langoni, clave en la consagración en el torneo, anotó para Boca.

Para Patronato convirtieron Jonás Acevedo, Estigarribia y Facundo Cobos, al tiempo que Javier García contuvo el tiro de Justo Giani, pero no le alcanzó a los dirigidos por Hugo Ibarra para seguir con vida en la competencia.

De esta manera, Patronato se enfrentará en la final de la Copa Argentina con Talleres de Córdoba, que eliminó más temprano a Banfield al imponerse por 1 a 0 en Rosario con gol de Michael Santos, el domingo que viene desde las 20:30.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1585440511455797249
Embed

Tras la obtención de su estrella número 73, el Xeneize llega con lo justo desde lo físico, con varias bajas sensibles, como las de Marcos Rojo y Darío Benedetto, y Hugo Ibarra decidió cambiar por completo el once con respecto a los que igualaron con Independiente. Quienes dejaron el equipo son Luis Advíncula y Frank Fabra para que ingresen Marcelo Weigandt y Agustín Sandez.

Patronato Boca Copa Argentina 2.jpg

En tanto, Cristian Medina, Esteban Rolón y Martín Payero forman el triángulo en la mitad de la cancha. A su vez, en el ataque Sebastián Villa tiene su chance tras haber marcado un golazo ante el Rojo para la consagración y luego de ser clave en el triunfo frente a Gimnasia. Además, vuelve Nicolás Orsini y el punta restante es Norberto Briasco.

A su vez, Carlos Zambrano, quien llegó con una molestia en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer, fue reemplazado por Gabriel Aranda para hacer dupla con Facundo Roncaglia. El peruano en principio no había sido incluido entre los concentrados, pero luego lo sumaron al igual que Luis Vázquez -cuya ausencia no se explicó- y Nahuel Genez.

Patronato Boca Copa Argentina 3.jpg

Por el lado del conjunto de Paraná, el domingo Facundo Sava decidió preservar a la mayoría de sus titulares en la victoria por 3-2 ante Huracán. El conjunto entrerriano ya enfrentó a los de Ibarra por la Liga Profesional que acaba de finalizar y lo goleó por 3-0 en Paraná en los inicios del ciclo del exlateral derecho.

FORMACIONES

PATRONATO

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

BOCA

Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Sebastián Villa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar