martes 31 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Patronato: confirmaron quién será el nuevo DT

Estudiantes de Buenos Aires hizo oficial que el cordobés Walter Otta decidió no renovar con ese club ya que aceptó la propuesta de Patronato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este domingo Estudiantes de Buenos Aires hizo oficial que el entrenador cordobés Walter Otta decidió no renovar con el esa entidad ya que aceptó la propuesta de Patronato, donde aun resta la confirmación oficial de bienvenida.

Según informó Estudiantes, se hizo un intento por retener al DT pero la oferta económica no fue suficiente en comparación a la que le ofreció Patronato, su nuevo club.

https://twitter.com/EstudiantesOK/status/1596922256206475264

El oriundo de Río Tercero dirigirá al Patronato en la Primera Nacional y Copa Libertadores. Como se sabe, el conjunto paranense descendió en la última temporada por los promedios, y clasificó al certamen internacional tras ganar la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Walter Otta dirigió a Estudiantes en 42 partidos, en los cuales logró 20 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Además llevó al Matador a la final del Reducido, en donde quedó en la puerta del ascenso tras igualar los dos partidos con Instituto, quien gracias a la ventaja deportiva subió a Primera.

Patronato quería resolver de forma “urgente” al sustituto de Facundo Sava y el perfil apuntado, desde el inicio, fue el nacido en Río Tercero, que terminó de convencer a los dirigentes en la reunión que mantuvo días atrás en Villa Sarmiento.

Este domingo, Estudiantes de Buenos Aires anunció la partida de Otta en sus redes sociales: “Desde el Club Atlético Estudiantes se informa que Walter Otta dejó de ser el técnico del plantel profesional. Se ha realizado una oferta económica importante, pero no alcanza con la propuesta que ha recibido el cuerpo técnico por parte de Patronato institución que jugará en la Primera Nacional y que también competirá en la Copa Libertadores”, marca el comunicado.

“Le agradecemos a Walter y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado, el respeto, el compromiso y, fundamentalmente, por haber realizado una de las mejores campañas en la historia de Estudiantes. Las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas. ¡Les deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional!”, cerró el club de Caseros.

Ahora solo falta que Patronato haga oficial el arreglo con el director técnico, que registra ascensos con Villa Dálmine y Deportivo Morón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar