martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De alto rendimiento

Paraná: el Parque Berduc tendrá una nueva pista para correr

Tal cual se había anunciado, el gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para la nueva pista de Atletismo de alto rendimiento del Parque Berduc de Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para empezar la construcción de la pista de atletismo de alto rendimiento en el Parque Berduc, de Paraná. Se invertirán casi 620 millones de pesos. “Cumplimos con la palabra empeñada para brindarles más oportunidades a nuestros deportistas”, expresó.

El mandatario provincial sostuvo que “esta pista de atletismo de alto rendimiento terminará de ubicar a nuestra provincia entre una de las que más infraestructura tiene para el desarrollo del deporte de elite”. Además, resaltó que “el deporte es inclusión, es bienestar y es un punto de encuentro para crear comunidad”.

La obra, cuya licitación pública se realizó el 18 de febrero de este año, fue adjudicada y tiene un presupuesto de más de 619 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 15 meses.

“Me alegra mucho cumplir con la palabra empeñada. Esta nueva pista en el Parque Berduc es un anhelo de muchas personas, y hoy empieza a hacerse realidad”, continuó diciendo el mandatario al dar a conocer la noticia.

Además, indicó: “Así como hacemos esa inversión muy significativa para el desarrollo del deporte de alto rendimiento, desplegamos una vasta política deportiva en cada barrio y en cada localidad de la provincia; acompañamos a los clubes deportivos y sociales barriales, a las asociaciones y federaciones. El deporte es un factor de integración, desarrollo, salud y de mucha alegría”.

Esta etapa de la intervención comprende la construcción de la nueva pista de atletismo de seis carriles de primer nivel, lo que permitirá una competencia deportiva de alto rendimiento y la organización de eventos internacionales. También permite la realización de otras actividades de la disciplina como salto en largo, lanzamiento de martillo y lanzamiento de jabalina, entre otros.

El proyecto, además, contempla la construcción de un nuevo gimnasio cubierto para la práctica de diversos deportes, como vóley, básquet y handball, entre otros.

La superficie destinada a pista de atletismo y otras disciplinas es de 14.330,60 metros cuadrado, la superficie cubierta a ejecutar es 1.710,50 metros cuadrados y la superficie semicubierta a refuncionalizar es de 319,07 metros cuadrados. En tanto, la superficie total a intervenir alcanza a 17.360,17 metros cuadrados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar