Paolo Goltz protagonizó una jugada insólita con Colón de Santa Fe, en su visita a Independiente. El arquero "Sabalero" Ignacio Chicco movió la pelota con el pie en el saque de arco, justo en el momento en que el entrerriano, nacido en Hasenkamp, se agachaba para tomarla con la mano y volver a acomodarla. Tras el reclamo de los de Avellaneda, Nicolás Lamolina pitó penal.
"Uno se tiene que hacer cargo y me hago carggo pero me da bronca porque cuando le conviene tiene que tocar el silbato y cuando no le conviene, no. Me dijo que no siempre tiene que tocar el silbato, pero en el partido nos hizo volver para atrás varias veces porque no había pitado. La verdad es que no entiendo", expresó con malestar Paolo Goltz tras el encuentro.
Y agregó: "No dio la orden, esto está claro; pero me dijo que no siempre tiene que dar la orden". "No estamos en una situación como para cometer estos errores", concluyó el entrerriano, que fue el protagonista de una jugada clave del partido, que puso en ventaja 2 a 1 a Independiente. Finalmente, el encuentro fue empatado y Colón se llevó un punto para Santa Fe.
Embed
Qué dijo el árbitro Nicolás Lamolina
"Es una jugada realmente muy compleja, diría hasta insólita para el fútbol profesional. La verdad que se percibe el juego deliberado de Chicco y que inmediatamente toma la pelota con las manos Paolo Goltz. Entonces yo lo que necesitaba certificar con mi asistente es que el balón estaba en condiciones para jugarse. Obviamente que habíamos dado la orden pero queríamos si realmente estaba ubicado donde correspondía y como debería ser y como me dijo Ariel Scime, que era mi asistente que estaba correcto y había jugado el arquero sancionamos penal", sostuvo el réferi.