viernes 18 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista exclusiva

Oscar Lenzi: "Queremos jugar la Copa Libertadores en Paraná"

En exclusiva, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, habló de las exigencias de Conmebol y de la decisión de que la Copa Libertadores se juegue en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, visitó Ahora Litoral este martes, luego de la consagración histórica en Copa Argentina que le permitió clasificar de manera directa a la gase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Según indicó el dirigente, si bien se deben cumplir requisitos de la Conmebol, la intención es que Patronato juegue sus partidos de local en el Estadio Presbístero Bartolomé Grella. "Queremos que sea en Paraná. Para eso nuestro intendente y gobernador se han comprometido en ayudarnos", afirmó.

"Tenemos que trabajar muchísimo en nuestro estadio. A pesar de que tenemos una iluminación buena para este tipo de copas, no dan. Tenemos que mejorar aún más lo que ya hemos hecho. Es un tema no tan difícil pero hay que hacerlo y es dinero", agregó.

Además, se refirió a la exigencia que tienen el ente organizador de la Copa Libertadores sobre el fútbol femenino, ya que pide que todos los clubes que participen del certamen internacional cuenten con al menos 30 deportistas en un equipo principal y una división menor con 35 jugadoras.

"Es una exigencia y vamos a ver cómo lo resolvemos. La gente tiene que entender que el fútbol femenino implica una infraestructura mayor, no es tan sencillo como parece. Tenemos que tener la cancha y los vestuarios acordes, armar el cuerpo técnico... Vamos a ir despacio con ese tema", sostuvo Lenzi.

Oscar Lenzi, presidente de Patronato: nota en Ahora Litoral tras la Copa Argentina

Patronato no viaja a Abu Dhabi: la respuesta de Lenzi

Este lunes se conoció que Patronato no jugará la Supercopa Argentina 2023 contra Boca en Abu Dhabi. Por decisión de la AFA y el acuerdo con Abu Dhabi Sports Council, la idea es armar allí otro torneo y dejar el partido del "Rojinegro" en el país.

"Sinceramente para mí es muchísimo mejor que se juegue acá porque vamos a disputar la segunda copa y va a ser con gente nuestra", afirmó Lenzi y agregó que sería difícil para el hincha poder viajar.

En ese sentido, se explayó: "Cuando me enteré de esta noticia ayer a la noche, no sentí alivio pero me pareció muchísimo mejor porque se la vamos a dar a ese pueblo que va a tener acceso a otra copa. Allá íbamos a jugar en un estadio vacío".

En la misma línea, consideró que no era un atractivo para el club hacer un esfuerzo de esta envergadura. "El hecho de viajar a Abu Dhabi, ir y venir a jugar una copa, a mí no me seduce", concluyó.

¿Qué se jugará en Abu Dhabi?

Los dirigentes están analizando qué partido llevar, qué nuevo trofeo implementan y qué equipos serían. Hay opciones que se manejan de puertas para adentro, aunque lo terminarán de dirimir una vez terminada la temporada, tras el Trofeo de Campeones que se jugará el domingo en San Luis.

Una opción que se maneja es que se enfrenten los dos mejores de la tabla anual: Boca y Racing. Sí se sabe que el encuentro en Medio Oriente sea posiblemente el 21 de enero y abrirá la temporada oficial del fútbol argentino. Habrá que ver qué copa se pone en disputa.

Por lo pronto, este miércoles jugarán Tigre y Racing en cancha de Huracán (a las 15) por un boleto a la final de Trofeo de Campeones 2022 con Boca, el domingo en San Luis.

Abu Dhabi

Trofeos en 2023

  • Supercopa Argentina 2023: Patronato vs. Boca en nuestro país, en fecha a designar.
  • Trofeo en Abu Dhabi, con equipos a designar, el 21 de enero.
  • Liga Profesional 2023 desde el 27 de enero al 5 agosto (27 fechas, todos contra todos)
  • Trofeo de Campeones 2020: Boca vs. Banfield o River. Será el 1 de marzo. La semifinal entre Banfield y River, será el 22 de febrero.
  • Copa de la Liga 2023 de agosto a diciembre (dos zonas de 14 equipos más playoffs)
  • Trofeo de Campeones 2023 el 23 de diciembre (ganadores de Liga Profesional y Copa de la Liga).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar