El atletismo argentino tendrá a seis atletas representando al país en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, cinco de los cuales serán debutantes. Entre ellos, el entrerriano Nazareno Sasia, quien se clasificó en lanzamiento de bala por ranking.
Tres clasificaron por marcas mínimas (Florencia Borelli, Elian Larregina y Daiana Ocampo) y tres avanzaron por el ranking (Nazareno Sasia, Belén Casetta y Joaquín Gómez), al finalizar la etapa de clasificación.
Concluido este 30 de junio el período de clasificación establecido por World Athletics, y ya confirmadas oficialmente las listas por la organización internacional, la Argentina contará con seis representantes en los Juegos Olímpicos de París que se inauguran a fines de este mes.
Tres de los atletas consiguieron las marcas mínimas: Florencia Borelli (con su récord sudamericano de 2:24:18 en Sevilla, en febrero) y Daiana Alejandra Ocampo en maratón y Elián Gaspar Larregina en los 400 metros llanos, al batir el récord nacional en el meeting de Madrid con 44.93, el 21 de junio. Ocampo logró su marca en abril, en Hamburgo con 2:26.24.
Y otros tres atletas argentinos clasificaron por su ubicación en los rankings mundiales: la campeona panamericana y recordwoman nacional de los 3.000 metros con obstáculos, Belén Casetta, y los campeones nacionales de lanzamiento de bala, Nazareno Sasia, y lanzamiento del martillo, Joaquín Gómez.