Haber llegado al último día de la serie frente a Bélgica con dos chances para intentar sellar el pasaje a la final de la Copa Davis parecía un escenario inmejorable para el equipo argentino, que hasta hace unos meses ni soñaba con esa posibilidad.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHaber llegado al último día de la serie frente a Bélgica con dos chances para intentar sellar el pasaje a la final de la Copa Davis parecía un escenario inmejorable para el equipo argentino, que hasta hace unos meses ni soñaba con esa posibilidad.
Sin embargo, las cosas no salieron bien. En el primer turno, Diego Schwartzman nada pudo hacer ante David Goffin, 15 del mundo, y cayó en tres sets: fue 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 47 minutos de juego. La derrota del porteño forzó a un quinto punto, en el que todo la presión recayó sobre Federico Delbonis.
Delbonis se enfrentó Steve Darcis. El argentino tuvo momentos muy buenos en los que impuso su juego. Pero el belga se recuperó, fue constante y teminó llevándose el partido 3 sets a 1.
En la otra llave, Andy Murray superó a Tomic en el cuarto punto y le dio el pase a la final a Gran Bretaña ante Australia por 3 a 1.