jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2-1

NBA: Denver venció a Miami y se adelantó en la serie

De la mano de Nikola Jokic y Jamal Murray, Denver Nuggets se quedó con el tercer partido de las finales de la NBA ante Miami. La serie está 2-1.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pasó el tercer capítulo de las Finales NBA 2023 y Denver Nuggets y Miami Heat nos mostraron una versión más parecida a lo que había sido el Partido 1. El resultado fue similar al de aquel: esta vez los Nuggets ganaron por 15 puntos en lugar de por 11. Lo hicieron por un 109-94 que le hace justicia a lo observado durante gran parte de los 48 minutos.

Denver Nuggets vs Miami Heat Game 3 Full Highlights | 2023 NBA Finals | FreeDawkins

Nikola Jokic y Jamal Murray hicieron una actuación histórica en dupla, con un triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias del serbio y otro de 34 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias del canadiense.

Lo más importante en esta historia: el rendimiento de Jokic sirvió para comandar a Denver a una clara victoria en Miami, para tomar ventaja de 2-1 en las Finales y recuperarse de la derrota en el Partido 2 como locales. Los 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de Jamal Murray fueron el complemento perfecto para la noche histórica del de Sombor.

De hecho, Jokic y Murray se transformaron en los primeros compañeros en conseguir un triple-doble con 30 puntos, sin importar la instancia (Fase Regular o Playoffs).

https://twitter.com/sportingnewsar/status/1666638261689761792

El tercer partido de Jokic fue una combinación de lo que había hecho en los primeros dos encuentros. La agresividad con el aro del segundo (32 puntos esta noche, contra 41 tantos del domingo), sumado a la precisión pasadora del Game 1 (10 asistencias en este duelo, 14 en el primero).

Un jugador total frente a un Miami que no tuvo manera de limitarlo, ni como anotador, ni como pasador. Menos aún cuando la defensa local también tuvo que atender la mano caliente que trajo Murray desde el comienzo del partido, dejando a Jokic con matchups favorables (vs. perimetrales) en varias ocasiones, al priorizar la marca del base canadiense.

Aunque claro, en la actuación irrepetible del serbio no hubo solamente ataque, sino también 21 rebotes, 18 de los cuales llegaron en el tablero propio. Todo Denver hizo un gran trabajo defensivo, para dejar a Miami en un 37% de campo y el Joker se hizo enorme para atrapar la gran mayoría de esos disparos fallados. El dueño de casa apenas pudo recuperar 10 de los 58 lanzamientos que erraron en el partido.

https://twitter.com/sportingnewses/status/1666629827665821699

Pase lo que pase en el resto de esta serie -que todavía está al alcance de la mano para Miami- tendrá que suceder una catástrofe para que la temporada no termine con Jokic en el trono imaginario de la liga, considerado como el mejor de todos para la opinión pública y especializada. Así de dominantes y convincentes vienen siendo sus Playoffs.

Fuente: The Sporting News

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar